El último fin de semana de octubre será uno de los más esperados del año, sobre todo entre lxs fanáticos de los deportes automovilísticos en la CDMX. El viernes, sábado y domingo son días emocionantes dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez y en la ciudad entera. El evento no se trata únicamente sobre la carrera, sino sobre todo el espíritu apasionado que la circunda, así como las fiestas marcadas por el lujo y la exclusividad. Por segundo año consecutivo, McLaren y Jack Daniel’s —la primera destilería registrada en Estados Unidos— anunciaron una colaboración global para lanzar una botella edición limitada de la F1 2024 que todo fan de este deporte amará tener en su colección.
El Gran Premio de México
El primer evento de la Fórmula 1 en México se realizó en 1962, y aunque no fue una carrera de campeonato, sí fue el precedente para que, a partir del siguiente año, nuestro país pasara a formar parte del Campeonato Mundial. Así fue de 1963 a 1970, y después de una breve pausa, volvió a ser incluído de 1986 a 1992. Finalmente, en el 2015 el Gran Premio de México se corrió de nuevo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y desde entonces constituye uno de los eventos deportivos más esperados del año en la CDMX.
Te puede interesar: La comida favorita de los pilotos de la F1
Edición limitada de Jack Daniel’s y McLaren
Además del espíritu deportivo del evento, la Fórmula 1 tiene una larga tradición que se entrelaza con el lujo y la exclusividad. Además de las carreras y los premios, sus eventos tienen una veta de sofisticación que da pie a emocionantes colaboraciones entre las distintas escuderías y marcas de talla mundial. Esta vez, McLaren y Jack Daniel’s celebran la nueva temporada de carreras y el segundo año de su colaboración global a través de una nueva botella edición limitada de la F1, la cual estará disponible en todos los mercados de carreras del mundo en su presentación de 700 mililitros.
Te puede interesar: Este es el crucero de Fórmula 1 que todo fan debe conocer si quiere vivir la pasión de este deporte al máximo
El nuevo diseño de esta botella edición limitada de la F1 presenta el icónico logotipo Old No. 7 en el color naranja emblemático de McLaren, así como rayas dinámicas que emulan la velocidad de los autos de la Fórmula 1. No obstante, el tesoro de esta colaboración no es solo la botella de colección, sino también su contenido: el clásico Tennessee Whiskey de Jack Daniel’s, con un 80% de maíz, 8% de centeno y 12% de cebada malteada, embotellado a 40% abv. El líquido se destila en Lynchburg, Tennessee, y se suaviza gota a gota a través de un filtro de carbón de maple, para después madurar en barricas nuevas de roble blanco americano fabricadas artesanalmente.
¡Disfruten y compartan!