5 botellas con diseño de lujo que debes tener en tu cava (o regalarle a alguien importante)Foto: Cortesía
Estas son las botellas más hermosas, intervenidas por artistas mexicanos e internacionales, perfectas para tu cava.

Todos amamos los destilados, ya sea un buen tequila para brindar o un whiskey para entrar en calor, siempre es buen momento para disfrutar mientras tenemos algún momento festivo. Pero imagina tener en tu cava las botellas con diseño más top y exclusivas para armar una colección única, que sea solo para disfrutar en momentos especiales. Pues estas botellas son ideales para esos sibaritas que buscan tener en su poder botellas con intervenciones de artistas locales únicas en su tipo. 

!Disfruta y comparte! 

TE PUEDE INTERESAR: TOP 10: Los mejores restaurantes de Latinoamérica desde la última década

TEQUILA DON JULIO 

Para celebrar su campaña ‘Me Quito El Sombrero’ Tequila Don Julio rinde homenaje a la cultura Wixarika con una botella con diseño que te robará el aliento. Innovación, elegancia y creatividad es lo que distingue a esta marca mexicana que desde 1942, ha puesto en alto la tradición mexicana del tequila pero sobre todo que ha marcado la diferencia en un mercado muy competitivo. Esta edición cuenta con solo 1200 botellas elaboradas a mano alzada hilo por hilo, las cuales se hicieron por artesanos Wixarika. Su belleza cautiva las miradas desde la botella hasta los detalles en estambre y lana que cuentan la historia de México en cada detalle. Además esta edición es un homenaje a la creación de la marca en 1942. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Cortesía

DOM PÉRIGNON 

Una de las marcas que se distingue por su elegancia y libertad creativa es Dom Pérignon, una marca que se ha adaptado al público joven gracias a su constante reinvención. Esta botella con un diseño increíble, es una de las más deseadas ya que es una escultura creada por Lady Gaga, parte de esta colaboración lleva detrás una buena causa ya que el dinero recaudado de la venta de estas piezas limitadas va directamente para la fundación Born This Way. Si eres fan de la música y del champagne, sin duda, esta botella debe formar parte de tu colección. Es perfecta para una celebración de aniversario, compromiso, pedida de mano o simplemente para celebrar la vida con tus seres queridos. 

SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Cortesía

HENNESSY

Este cognac madurado en barricas de roble con fuertes notas a caramelo, fruta madura y almendras, es un imperdible para tu cava. En esta edición especial las botellas fueron intervenidas por la artista sudafricana Faith XLVII. Quien es conocida a nivel mundial por plasmar cuestiones sociales en cada una de sus obras, haciendo que estas tengan relevancia y voz hacia los derechos humanos de mujeres y niños. Hennesey Very Special tiene como objetivo celebrar su evolución invitando a diversos artistas a colaborar en cada una de sus botellas. Esta edición es muy especial ya que Faith es la primera mujer en formar parte de esta serie de ediciones limitadas.

SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: La nueva limonada de Shake Shack es la bebida que DEBES probar si amas la mandarina

DOBEL EDICIÓN 1967

Uno de los tequilas más exclusivos de Maestro Dobel es 1967, ya que este conmemora los hitos de hace 50 años. Este excepcional y elegante tequila viene en una caja de colección y la botella se asemeja a un diamante. Para la marca este año representa la transición de varios aspectos en la vida política, artística y social. Es por eso que quisieron conmemorar ese año con una edición limitada de uno de sus tequilas más especiales. Para esos conocedores de corazón, este tequila seguro formará parte de su cava. Además de la hermosa botella diseñada especialmente para este festejo, el tequila 1967, es uno de los más elegantes y con notas aromáticas únicas. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Cortesía

BRUGAL 1888

Otra de las marcas que está apoyando el arte wixarika es Brugal. Con una colección de tan solo 18 botellas, este Ron es uno de los más exclusivos y casi imposible de conseguir, ya que las piezas se subastaron para apoyar a los artistas que diseñaron cada botella. Estas botellas son únicas e irrepetibles, se elaboraron a mano y cada una tiene un significado diferente en el diseño. Las botellas intervenidas por César Menchaca quien es considerado uno de los promotores más importantes de arte huichol, muestra la belleza de nuestra cultura en cada pieza. Este Ron es perfecto para beber solo, ya que tiene intensas notas a chocolate y caramelo; en boca es delicado y elegante. 

SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Cortesía