Las 5 botellas de sake que tienes que probar este verano

Conocido como ‘vino de arroz’, el sake es el licor japonés por excelencia. Puede elaborarse con más de 80 distintos tipos de arroz, y su modo de fermentación también derivará en innumerables variaciones de sake. Su sabor dulce y su textura seca, es ideal para disfrutarse entre comidas o como aperitivo. Si eres amante de esta tradicional bebida japonesa, aquí te dejamos algunas de las botellas de sake que definitivamente tienes que probar.  

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: SAKE EN LA CDMX: 6 RESTAURANTES DONDE PODRÁS DISFRUTAR LA BEBIDA MÁS QUERIDA DE JAPÓN

Dassai 23

Cuanto menor es el grado de pulido del arroz de un sake, mayor será su delicadeza y sabor. Dassai 23, elaborado con arroz Yamada Nishiki, lleva su pulido al máximo con un grado de 23%. Esto lo convierte en un sake reconocido alrededor de Japón y el mundo por su incomparable calidad. Dulce, extravagante y aromático, Dassai 23 tiene un sutil toque frutal. Definitivamente es una experiencia que todo amante de esta tradicional bebida japonesa debería de disfrutar.   

Foto: Comer Japonés

Eiko Fuji ‘Junmai Ginjo’

Su especial proceso de fermentación resulta en delicados sabores frutales, dejará en tu paladar un agradable gusto a mango, manzana y regaliz. Producido por Eiko Fuji desde 1778, es un sake clásico y glorioso con más de 13 generaciones que lo respaldan como lo mejor de Japón. Es ligero, seco y fácil de beber. Se recomienda servirlo frío, a una temperatura entre 5° a 15° C.

Foto: Tippsy

Juyondai

Este exclusivo y especial sake no es tan fácil de conseguir, así que si llegas a degustarlo no tomes la experiencia por sentado. Juyondai es conocido como uno de los sakes más finos y exclusivos de Japón. Producido desde 1993 por Takagi Shuzo, su nombre significa ‘14ava generación’ y simboliza el linaje de una familia entera. Rico en textura y sabor, Juyondai es una bebida que consentirá a tu paladar con su fragancia frutal.

Foto: The Art of Sake

TE PUEDE INTERESAR: SAKE: LA CERVEZA MEXICANA INSPIRADA EN JAPÓN

Tentaka

Tentaka Shuzo se asegura de elaborar sake orgánico, delicioso y disfrutable. Su ‘Tentaka Junmai’ tiene un representativo sabor tradicional, seco y suave al mismo tiempo. Percibirás notas frescas y aromáticas, así como un distintivo toque a melón y menta. Todo el arroz que utilizan en su producción es orgánico y validado por las normas agrícolas japonesas, lo que garantiza un proceso ecológico y natural en sus productos.

Foto: Tippsy

Denshu Aomori

Este sake es uno de los mejor balanceados del mercado. Elaborado por Aomori y haciendo uso de técnicas tradicionales, tiene un toque irresistiblemente dulce que lo hace perfecto y disfrutable para cualquier paladar. Es una bebida auténtica que prioriza el arroz en su producción, rica en sabor y textura, una excelente opción para quien busca ligereza y suavidad en su sake.

Foto: Aomori

Foto de portada: Aomori

Lo más reciente