Si bien no hay nada que se compare con beber un cóctel dentro de un bar, también es bastante satisfactorio disfrutar de un buen trago en casa, ya sea que se trate de un cóctel clásico o uno más innovador. Aquí te compartimos una lista básica de las botellas que necesitas para armar un bar en casa –si quieres complementarlo con herramientas, checa también esta lista de utensilios–, serán imprescindibles para todo amante de la coctelería.
Destilados y licores básicos:
A veces lo más básico se pasa por alto, por lo que consideramos importante recalcar algunos de los destilados y licores imprescindibles para armar un bar en casa, que además funcionan para desarrollar cócteles clásicos y explorar con recetas más creativas. La sugerencia es optar por etiquetas de calidad y que se ajusten a los gustos personales, ya que de esta forma no solo serán útiles para la coctelería, sino también para disfrutarse como tragos derechos. Al momento de comenzar a crear tu bar, considera lo siguiente:
- Ginebra
- Tequila
- Whisky
- Ron
- Cognac
- Brandy
Campari
Tener una botella de Campari es fundamental, ya que este licor italiano no solo es necesario para crear cócteles clásicos —Negroni, Americano, Boulevardier–, sino que también tiene una capacidad increíble para añadir complejidad, profundidad y un toque amargo a ciertas bebidas. Su perfil amargo y herbáceo lo hace ideal para equilibrar ingredientes más dulces.
Vermut
El vermut es otro de los elementos imprescindibles dentro de cualquier bar en casa, ya que permite desarrollar cócteles emblemáticos como Martini, Negroni, Manhattan, Gibson y más. La sugerencia es adquirir un vermut seco y otro dulce, ya que esto abrirá un mundo de posibilidades al momento de desarrollar –y seguir– recetas.
TE PUEDE INTERESAR: Solo hay 2500 botellas de este whisky inspirado en Día de Muertos (creado con un chef de 3 Estrellas Michelin)
Amargos Aromáticos
Conocidos también como bitters, los amargos aromáticos serán ingredientes esenciales dentro de la coctelería. Se trata que concentrados –muy intensos– elaborados a partir de la maceración de ciertas hierbas, especias, raíces y demás botánicos, esto para añadirse a cócteles y brindarles un perfil de sabor más específico y equilibrado. Sus botellas suelen ser más pequeñitas y muchas veces se pasan por alto, aunque unas cuantas goas del bitter de tu preferencia serán todo lo necesario para transformar una bebida.
Cointreau
Si amas las margaritas, entonces el Cointreau es una de las botellas que no puede faltar dentro de tu bar en casa. Aunque es más conocido por su uso en este cóctel clásico, también se emplea para tragos como el Cosmopolitan y el Sidecar, con un sabor cítrico que sin duda alguna también servirá para resaltar demás bebidas.
Amaretto
Para quienes disfruten los sabores más dulces y aromáticos, el amaretto –también conocido por su diminutivo amaro– será otra de las botellas que tener dentro de un bar en casa. Se trata de un licor semi-amargo con sabor a almendras y albaricoque, empleado para añadir un toque dulce a bebidas –e inclusive postres–. Algunos de sus cócteles más populares son el Amaretto Sour y el Flor de Almendro, aunque también se puede beber en las rocas.