La menta y el chocolate son una de las mejores combinaciones que jamás haya existido, ¿te atreves a negarlo? Ok, cualquier combinación de sabores que incluya chocolate es una mezcla ganadora, pero esta vez le daremos oportunidad al profundo y rico sabor del chocolate combinado con el fresco y atrevido sabor de la menta para crear un postre irresistible con el que sorprenderás a todos en tus próximas reuniones navideñas.
Por simple que parezca, este brownie hecho con Oreo de menta es una receta digna de compartir, lo que lo hará sumamente especial es que sea un postre hecho con tus propias manos. ¿La mejor parte? No necesitas horas en la cocina, la preparación te tomará alrededor de 40-50 minutos aproximadamente y ¡voilà! Postre listo para lucirte en la próxima reunión navideña o de fin de año con amigos y familia.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes qué regalar? Hicimos una guía de regalos perfectos para tu mejor amigo foodie
Ingredientes:
½ taza de mantequilla sin sal
3 cucharadas de aceite vegetal o aceite de coco derretido
113 g de chocolate sin azúcar *, picado en trozos grandes
5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 ½ taza de azúcar granulada
3 huevos grandes
1 taza de harina para todo uso
½ cucharadita de sal kosher
½ cucharadita de levadura en polvo
15 galletas Oreo de menta, picadas
TE PUEDE INTERESAR: 9 recetas de cócteles refrescantes (y muy originales) para preparar con ginebra
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 180 ° C. Mientras tanto, forra un molde cuadrado con papel pergamino, dejando un saliente en los cuatro lados del molde. Engrasa ligeramente con aceite en aerosol y reserva.
2. En un tazón grande, agrega la mantequilla, el aceite, el chocolate y el cacao en polvo. Llena una olla mediana con aproximadamente 5 cm de agua. Lleva a ebullición y retira del fuego.
3. Coloca el tazón sobre una olla con agua (asegurándote de que el tazón no toque el agua) y deja que los ingredientes se derritan suavemente. Revuelve según sea necesario para asegurarte de que se derrita uniformemente.
4. Agrega el azúcar y mezcla hasta que esté bien incorporado. Retira el tazón de la olla. Deja enfriar ligeramente la mezcla antes de agregar los huevos (uno a la vez).
5. En otro tazón, mezcla la harina, la sal y el polvo de hornear. Agrega a la mezcla de chocolate derretido y mezcla hasta que ya no queden rayas secas de harina.
6. Reserva un puñado de galletas Oreo de menta picadas. Agrega el resto de las galletas picadas a la masa de brownie. Combina pero ten cuidado de no mezclar demasiado.
7. Vierte la masa en el molde para hornear. Alisa en una capa uniforme y cubre con las galletas Oreo reservadas.
8. Hornea durante 28-30 minutos hasta que la superficie del brownie esté firme y un palillo insertado en el centro salga limpio.
9. Deja que el brownie se enfríe en el molde durante 15 a 20 minutos. Sácalo del molde con un saliente de pergamino y pásalo a una rejilla para enfriar.
10. Una vez enfriado, córtalo en las porciones que desees. Guarda los brownies a temperatura ambiente en un recipiente hermético y disfruta cuando quieras.
TE PUEDE INTERESAR: Pastelería Tout Chocolat: Caprichos golosos inspirados en las recetas clásicas