Visitar el bosque y la montaña no necesariamente tiene que ser una experiencia ruda. Si bien conectarse con el medio ambiente significa dejar atrás parte de las comodidades cotidianas, también es posible hacerlo desde un alojamiento que integre responsablemente un toque moderno a su entorno natural. Aquí te compartimos algunas de las cabañas cerca de la CDMX que, además de rodearse de un hermoso paisaje, cuentan con instalaciones lujosas para hacer de tu estancia la mejor posible. ¡Visítalas ya!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Refúgiate en las cabañas estilo casa del árbol de San José del Pacífico (perfectas para un día lluvioso muy ‘hygge’)
Organico Hotel Boutique, Ciudad de México
Localizado en el Ajusco y al sur de la CDMX, Organico Hotel Boutique te permitirá hospedarte en medio de la naturaleza y disfrutar de increíbles paisajes, pero sin dejar de lado el lujo y las comodidades de un hotel. Sus suites son como pequeñas cabañas escondidas entre la montaña, con sala de estar, chimenea, terraza privada y TV con cable. En el lugar también encontrarás una casa club con servicio de bar, un restaurante de especialidades mexicanas, y la posibilidad de realizar divertidas actividades al aire libre –como cine, cenas románticas, trekking y spa relajante–.
Sitio web: organicohotelboutique.com
Wander, La Marquesa
En Wander encontrarás un perfecto equilibrio entre la vida moderna y el entorno natural de México, con hermosas y lujosas cabañas que, además de contar un original diseño contemporáneo, se encuentran ubicadas cerca de la CDMX, a solo media hora desde Santa Fe. Dormirás entre la tranquilidad del bosque y dentro de un agradable espacio privado,con grandes ventanales y todas las comodidades necesarias para hacer de tu visita espectacular. Lo mejor de todo es que ofrece la posibilidad de complementar tu estancia con distintas actividades como picnics, asados, paseos en bicicleta, recorridos a caballo y masajes, entre otros.
Sitio web: wander.com.mx
Hotel Rodavento, Valle de Bravo
Ubicado a tan sólo dos horas de la CDMX, el Hotel Rodavento ofrece un espectacular concepto de hospitalidad rodeado del medio ambiente. Sus 46 suites se localizan dentro de un hermoso bosque con lago propio, y presumen de un diseño interior elegante y de lujosas instalaciones. Tendrás privacidad y contacto directo con la naturaleza, al igual que un spa con todo tipo de servicios y tratamientos y la posibilidad de realizar actividades de aventura como pesca, arquería, viaje en parapente, rappel y escalada.
Sitio web: hotelrodavento.com
Rancho San Cayetano, Zitácuaro
Oculto en medio del bosque en el pintoresco pueblo de Zitácuaro, en Michoacán, Rancho San Cayetano ofrece distintos tipos de hospedaje para ajustarse a todas las necesidades. Ya sea que solo necesites una habitación o que desees una cabaña completa, aquí encontrarás especios acogedores decorados con preciosos textiles artesanales, enormes jardines, una granja, un apiario, actividades culturales, un restaurante de cocina local, alberca al aire libre y hasta un par de cabinas de masaje. Vale la pena mencionar que el lugar es pet-friendly y que el trato del servicio es atento y personalizado para asegurarse de que tu estancia sea de lo más cómoda y agradable.
Sitio Web: ranchosancayetano.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Casa de los Cuatro Vientos, Sierra Gorda de Querétaro
En Casa de los Cuatro Vientos encontrarás un merecido descanso al aire libre. Localizada en lo alto de la montaña y con increíbles panoramas de la Sierra Gorda de Querétaro, cuenta con lujosas cabañas tipo loft en las que podrás entrar en contacto con la naturaleza, mientras disfrutas de seguridad y confort. Estas pueden acoger hasta cuatro personas, ofreciendo baño completo, cocina equipada, área de asador y terraza.
Sitio web: casa4vientos.com
TE PUEDE INTERESAR: 7 cabañas cerca de la CDMX con comida gourmet y un ambiente acogedor
Mineral del Cielo, Mineral de Pozos
Mineral del Cielo se define como un lugar ‘hecho a mano’, pues presume de una arquitectura única en su clase y de lujosas cabañas tipo lofts boutique, rodeadas de hermosos escenarios naturales. Cada uno de sus alojamientos se integra perfectamente con su entorno y ofrece un espacio íntimo con capacidad de hasta cuatro personas, así como las comodidades necesarias para garantizar la mejor estancia posible.
Sitio web: mineraldelcielo.com.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Quinta Los Azufres, Michoacán
Localizada a poco menos de cuatro horas de la capital, Quinta Los Azufres ofrece un espacio de distinción y confort dentro de uno de los bosques más hermosos de Michoacán. Sus lujosas cabañas presumen de sala de estar con chimenea, terraza y jacuzzi, así como la posibilidad de acceder a demás instalaciones del sitio, como un restaurante bar internacional y un spa de masajes terapéuticos. Es el sitio perfecto para una escapada de fin de semana cerca de la CDMX.
Sitio web: quintalosazufres.com.mx
Mali Kualli, Malinalco
A pesar de no contar exactamente con cabañas, Mali Kualli es un sitio que te permitirá disfrutar de una lujosa experiencia ecoturística cerca de la CDMX. Se trata de un complejo enfocado en promover responsablemente la cultura y los paisajes naturales de Malinalco, a través de actividades de aventura, experiencias románticas, y un espectacular sitio de glamping. Este último se conforma de un gran domo rodeado de naturaleza, con un bellísimo diseño artesano y amenidades orgánicas.