8 cabañas (extremadamente cool) para hospedarte cerca de la CDMXFoto: Casa de los Cuatro Vientos
Hospedarse entre las montañas no debe de significar dejar atrás las comodidades cotidianas, por lo que te compartimos algunas de las cabañas más espectaculares cerca de la CDMX.

Visitar el bosque y la montaña no necesariamente tiene que ser una experiencia ruda. Si bien conectarse con el medio ambiente significa dejar atrás parte de las comodidades cotidianas, también es posible hacerlo desde un alojamiento que integre responsablemente un toque moderno a su entorno natural. Aquí te compartimos algunas de las cabañas cerca de la CDMX que, además de rodearse de un hermoso paisaje, cuentan con instalaciones lujosas para hacer de tu estancia la mejor posible. ¡Visítalas ya!

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Refúgiate en las cabañas estilo casa del árbol de San José del Pacífico (perfectas para un día lluvioso muy ‘hygge’)

Organico Hotel Boutique, Ciudad de México

Localizado en el Ajusco y al sur de la CDMX, Organico Hotel Boutique te permitirá hospedarte en medio de la naturaleza y disfrutar de increíbles paisajes, pero sin dejar de lado el lujo y las comodidades de un hotel. Sus suites son como pequeñas cabañas escondidas entre la montaña, con sala de estar, chimenea, terraza privada y TV con cable; en el lugar también encontrarás una casa club con servicio de bar, un restaurante de especialidades mexicanas, y la posibilidad de realizar divertidas actividades al aire libre – como cine, cenas románticas, trekking y spa relajante -. 

Sitio web: organicohotelboutique.com
Foto: Organico Hotel Boutique
Foto: Organico Hotel Boutique
Foto: Organico Hotel Boutique

Wander, Valle de Bravo

En Wander encontrarás un perfecto equilibrio entre la vida moderna y el entorno natural de México, con hermosas y lujosas cabañas que, además de contar un original diseño contemporáneo, se encuentran ubicadas cerca de la CDMX. Dormirás entre la tranquilidad del bosque y dentro de un agradable espacio privado,con grandes ventanales y todas las comodidades necesarias para hacer de tu visita espectacular. Lo mejor de todo es que cada una de sus cabañas cuenta con asador, cocina completa con estufa y elementos básicos para cocinar, por lo que no tendrás que preocuparte por casi nada durante tu estancia. 

Sitio web: wander.com.mx
Foto: Cabins Wander
Foto: Cabins Wander
Foto: Cabins Wander

Hotel Rodavento, Valle de Bravo

Ubicado a tan sólo dos horas de la CDMX, el Hotel Rodavento ofrece un espectacular concepto de hospitalidad rodeado del medio ambiente. Sus 36 suites se localizan dentro de un hermoso bosque con lago propio, y presumen de un diseño interior elegante y de lujosas instalaciones. Tendrás privacidad y contacto directo con la naturaleza, al igual que la posibilidad de realizar actividades de aventura como pesca, arquería, viaje en parapente, rappel y escalada. 

Sitio web: hotelrodavento.com
Foto: Hotel Rodavento
Foto: Hotel Rodavento
Foto: Hotel Rodavento

Casa de los Cuatro Vientos, Sierra Gorda de Querétaro

En Casa de los Cuatro Vientos encontrarás un merecido descanso al aire libre. Localizada en lo alto de la montaña y con increíbles panoramas de la Sierra Gorda de Querétaro, cuenta con lujosas cabañas tipo loft en las que podrás entrar en contacto con la naturaleza, mientras disfrutas de seguridad y confort. Éstas se encuentran completamente equipadas para acoger hasta cuatro personas, ofreciendo baño completo, cocina equipada, área de asador y terraza. 

Sitio web: casa4vientos.com
Foto: Casa de los Cuatro Vientos
Foto: Casa de los Cuatro Vientos
Foto: Casa de los Cuatro Vientos

TE PUEDE INTERESAR: 7 cabañas cerca de la CDMX con comida gourmet y un ambiente acogedor

Mineral del Cielo, Mineral de Pozos

Mineral del Cielo se define como un lugar ‘hecho a mano’, pues presume de una arquitectura única en su clase y de lujosas cabañas tipo lofts boutique, rodeadas de hermosos escenarios naturales. Cada uno de sus alojamientos se integra perfectamente con su entorno, y ofrece un espacio íntimo con capacidad de hasta cuatro personas, así como las comodidades necesarias para garantizar la mejor estancia posible. 

Sitio web: mineraldelcielo.com.mx
Foto: Mineral del Cielo
Foto: Mineral del Cielo

Rancho Viejo, Estado de México

En las Cabañas Rancho Viejo encontrarás uno de los mejores sitios cerca de la CDMX para admirar la riqueza natural de México. Podrás conectar con el medio ambiente dentro de sus lujosas instalaciones, y tener una experiencia inolvidable entre las montañas de La Marquesa. Sus cabañas cuentan con un estilo tradicional en madera, pero con exclusivas comodidades como sala de TV, chimenea, terrazas privadas, juegos de mesa y amenidadeds. 

Sitio web: ranchoviejocabins.com
Foto: Cabañas Rancho Viejo
Foto: Cabañas Rancho Viejo
Foto: Cabañas Rancho Viejo

Quinta Los Azufres, Michoacán

Localizada a poco menos de cuatro horas de la capital, Quinta Los Azufres ofrece un espacio de distinción y confort dentro de uno de los bosques más hermosos de Michoacán. Sus lujosas cabañas presumen de sala de estar con chimenea, terraza y jacuzzi, así como la posibilidad de acceder a demás instalaciones del sitio, como un restaurante bar internacional y un spa de masajes terapéuticos. Es el sitio perfecto para una escapada de fin de semana cerca de la CDMX

Sitio web: quintalosazufres.com.mx
Foto: Quinta Los Azufres
Foto: Quinta Los Azufres
Foto: Quinta Los Azufres

Mali Kualli, Malinalco

A pesar de no contar exactamente con cabañas, Mali Kualli es un sitio que te permitirá disfrutar de una lujosa experiencia ecoturística cerca de la CDMX. Se trata de un complejo enfocado en promover responsablemente la cultura y los paisajes naturales de Malinalco, a través de actividades de aventura, experiencias románticas, y un espectacular sitio de glamping. Este último se conforma de un gran domo rodeado de naturaleza, con un bellísimo diseño artesano y amenidades orgánicas. 

Sitio web: malikualli.com
Foto: MaliKualli
Foto: MaliKualli