Festival del Cabrito: La tradición y sabor del norte llegan a Cantina El Palacio

En México, existen una importante variedad de cocinas, ingredientes y métodos de preparación que varían dependiendo de la región. En el norte, una de las tradiciones culinarias más arraigadas es aquella que gira en torno al cabrito, un carne que destaca por su gran sabor y textura suave que se deshace en boca, y una de las formas más típicas de prepararlo es ensartado en una varilla de metal para posteriormente cocinarse al carbón a fuego.

TAMBIÉN LEE: BUENO, LIMPIO Y JUSTO: 5 RESTAURANTES DE ‘SLOW FOOD’ EN LA CDMX QUE TIENES QUE CONOCER

Afortunadamente, ya no es necesario viajar al norte de México para poder disfrutar del auténtico cabrito, pues a partir del 1 de julio y hasta el 31 del mismo mes, Cantina El Palacio Polanco, Perisur y Santa Fe, serán sede del Festival del Cabrito, con un menú creado por Juan Ramón Cárdenas, uno de los más grandes chefs de nuestro país y propietario de los afamados restaurantes Don Artemio y Villa Ferré.

Foto: Cortesía

El chef saltillense ha llevado esta tradición a un nivel inesperado, pues recientemente fue galardonado con el premio mundial al Mejor Libro de Cocina, con «La Senda del Cabrito», el cual es nada más y nada menos que el primer libro especializado en el tema.

Foto: Cortesía

Para probar las creaciones de Juan Ramón, lo único que tendrás que hacer será ir a Cantina Palacio antes de que finalice julio. Ahí podrás probar delicias como chilapitas de carne seca con frijoles, pico de gallo, cebolla morada y aguacate o palomas de cabrito con tortilla de harina dorada y suave carne de cabrito, nosotros ya fuimos a disfrutar de estos platillos y son una completa delicia.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Durante nuestra visita, pudimos ser testigos de la tradición a través de un cabrito horneado lentamente, acompañado con su jugo, cebolla y col encurtidos, pero si de verdad quieres saber cuál es el imperdible de esta carta especial, debemos decirte que los chiles güeros rellenos de cabrito confit y cebolla caramelizada son la gloria.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Para el postre, no olvides ordenar el volcán de dulce de leche, lo sirven calientito hasta tu mesa y es probablemente uno de los más reconfortantes que hemos probado en la Ciudad de México. Su textura melosa es un pedazo de cielo.

Foto: Cortesía

Así que ya lo saben, el Festival del Cabrito estará disponible durante todo julio. No olviden darse una vuelta y recuerden: ¡Coman, disfruten y compartan!

Cantina El Palacio 
Dirección:  Av. Moliere 222 Interior del Palacio de, Polanco.
Teléfono: 5283 7222
Sitio web: cantinaelpalacio.com

 

Lo más reciente