La Cuauhtémoc es una de las colonias en la CDMX que cada vez recibe más propuestas gastronómicas y culturales, característicos por contar con personalidad inherente y conceptos más vanguardistas. Entre las aperturas más recientes se encuentra CADU BISTRÓ, considerado ya como el spot favorito para disfrutar de buenos vinos y comida fusión, con una atmósfera y diseño casual que lo hacen perfecto para visitar entre amigxs. ¡Te contamos más para que lo conozcas cuanto antes!
¡Coman, disfruten y compartan!
CADU BISTRÓ es uno de los recintos gastronómicos de apertura reciente en la Cuauhtémoc, inaugurado en diciembre de 2022 como un espacio de cocina fusión con un toque francés bastante distintivo, al igual que una selección de vinos cuidada a detalle y pensada para conformar el maridaje perfecto durante cualquier visita. Sin duda alguna, es uno de los nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer en caso de planear una salida casual entre amigxs o una cita romántica.
El lugar cuenta con un espacio bastante agradable y casual, decorado con mesas de madera que contrastan perfectamente con su decoración industrial, al igual que una barra más moderna donde sentarse justo frente a su cocina abierta. Esto resulta en un verdadero espectáculo culinario en el que se puede apreciar tanto el cuidado a la técnica en cada una de sus preparaciones como una primera fila al momento de recibir los platos.
La propuesta gastronómica de CADU BISTRÓ corre a cargo del chef Gaku, quien se encargó de crear un exquisito menú internacional, pero enfocado especialmente a la cocina francesa. Sus platos detentan el carácter irreverente que destaca a los restaurantes en la zona, con un toque creativo de fusión culinaria y privilegio a los ingredientes de temporada. Entre sus platos principales destacan su espaldilla de cordero cocida en reducción de jugo de verduras, su tagliolini a la boloñesa de wagyu y hongo porcini, o su cuscús con tomate asado y salsa de chile quemada.
Otra buena opción al momento de visitar CADU BISTRÓ es optar por entradas para compartir –como su ensalada de pulpo con aguacate y aderezo de mostaza, su queso burrata con frutas y durazno, o su tartar de wagyu japonés con alcaparras y papas– y vinos de la casa, estos últimos disponibles por copeo o botella, y en una selección especial de etiquetas nacionales e internacionales. También hay cócteles clásicos y digestivos, por lo que si algo es seguro es que no faltarán tragos en la mesa.