Las 8 mejores colonias de la CDMX para vivir si eres ‘foodie’Foto: Fairchild 1869
Comer delicioso está asegurado en estas colonias de la CDMX, así que despreocúpate porque bastará una caminata por la zona para lograrlo.

La Ciudad de México es todo un centro gastronómico. Sí, cualquier local puede confirmarlo, desde sus fantásticos puestos de comida callejera hasta restaurantes de renombre mundial, la propuesta gastronómica de la CDMX es casi infinita y capaz de complacer a todo tipo de paladares. Sin embargo, hay colonias de la CDMX que destacan por sus innumerables establecimientos de comida deliciosa, en las que no tendrás ningún problema de encontrar diferentes opciones para consentir a tu estómago, así que aquí las mejores para que consideres vivir en ellas si eres foodie.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Las 7 ciudades más instagrameables de México

Roma

La Roma es definitivamente una de nuestras colonias favoritas en la CDMX, esta se caracteriza por tener el mayor número de actividades, restaurantes, bazares, mercados e incluso exposiciones de arte y cultura. Algo es seguro, cada vez que caminas por la zona encontrarás una gran oferta de cafés, bares y restaurantes que destacan por su belleza y excepcional oferta gastronómica. Ya sea que tengas ganas de ir por un café, un par de drinks entre semana o por una buena comida o cena, todas las opciones están cubiertas.

FOTO: Jake Galán
FOTO: ProtoplasmaKid

Condesa

La Condesa es una de las colonias más vibrantes de la CDMX, con el balance perfecto entre una atmósfera amigable y casual, pero sede también de recintos destacables por su multiplicidad en propuestas gastronómicas y de coctelería. Definitivamente, es una de las mejores zonas para vivir en la capital, por lo que aquí te compartimos algunos restaurantes y bares en la Condesa que serán garantía cuando vayan a visitarte tus amigos y quieran salir. 

Foto: Chivista
FOTO: Keizers

Polanco

Polanco es una de las colonias más exclusivas de la CDMX, misma en la que destacan maravillosos lugares de excelencia gastronómica y atmósfera espectacular. Al vivir aquí no será difícil encontrar buenos restaurantes para comer en una de las calles más exclusivas de la ciudad: la avenida Masaryk, misma que presume de los restaurantes más prestigiosos del país. Además, la colonia cuenta con grandes opciones con cortes de carne, sushi spots, terrazas para precopear, restaurantes muy exclusivos – para cuando necesitas lucirte –, lindas terrazas para desayunar y hasta restaurantes para una comida de negocios, todos con ambientes muy acogedores, elegantes y exclusivos.

Foto: Fairchild 1869
Foto: Mandolina

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres hacer un bar hopping con tus amigos? Añade estos sitios de la CDMX a tu ruta

Juárez

Después de un tiempo, una de las colonias del centro de la CDMX empieza a revivir de nuevo. Hoy la colonia Juárez maneja una gran concentración de lugares de ocio como restaurantes, bares y cantinas haciendo de este barrio uno de los hot-spots más importantes y a tener en consideración para todo foodie. A pesar de que son muchas las opciones, es una de nuestras favoritas por sus encantadoras cafeterías, terrazas para comer delicioso, hermosos restaurantes para una date perfecta, y lugares para la hora del brunch.

Foto: Flickr
Foto: @farmacia.internacional/@majo__guerrero

Centro Histórico

El centro es una las zonas más importantes de la ciudad, ahí se encuentran el Zócalo, el Templo Mayor, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. De igual forma, cuenta con encantadoras y antiguas cantinas, mercados, terrazas y restaurantes muy cool en los que encontrarás qué comer a cualquier hora del día. Aquí algunas opciones para comer ‘bueno, bonito y barato’, y si lo que prefieres es una terracita con hermosa vista al atardecer, estas son nuestras opciones favoritas.

Foto: Wallpaperflare
Foto: El Balcón del Zócalo Restaurante

Coyoacán

Coyoacán es una de las colonias más bonitas y tradicionales al sur de la CDMX, representativa por sus calles coloridas y su encanto romántico, así como por contar con hermosos establecimientos locales y de sazón reconfortante. Entre éstos se localizan cafecitos que vale la pena conocer, deliciosas panaderías, restaurantes al aire libre para admirar sus plazas, lugares para desayunar y rinconcitos muy románticos para una comida especial.

Foto: Restaurante Ave María Coyoacán
Foto: Museo Frida Kahlo

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 hoteles más bonitos de todo México

Santa María de la Ribera

La colonia Santa María la Ribera es una de las más especiales de la CDMX, compartiendo un entorno amigable y abundante en pequeñas joyas culturales – muchas de ellas desconocidas -. No cabe duda que es una zona llena de encanto nacional donde deleitarse con propuestas emergentes y de talento local en el ámbito gastronómico, comercial y turístico, con grandes propuestas de la cocina internacional de la Ciudad de México. Aquí algunas opciones de restaurantes bonitos y con excelente comida en la colonia.

Foto: Unsplash

San Miguel Chapultepec

San Miguel Chapultepec es una de las colonias más tradicionales de la CDMX, con hermosas construcciones de estilo francés y cercanía directa a algunas de las zonas más enérgicas en la capital, pero manteniendo una atmósfera tranquila y sosegada. Si bien su propuesta gastronómica es reducida, cada vez se extiende más y se caracteriza por compartir el encanto local de la colonia, así como alimentos de espíritu casual y refrescante. Encontrarás hermosos rinconcitos para comer, grandes propuestas locales con antojitos mexicanos, espacios con desayunos todo el día, café y vinos naturales y más.

Foto: @madereros.mx
Foto: La Ventanita Café