7 de los ‘rinconcitos’ más románticos para comer en Coyoacán

Coyoacán es uno de los barrios con mayor riqueza cultural, histórica y artística de la Ciudad de México. Sus calles son prueba tangible de ello. Respiran un ambiente bohemio y romántico con sus casas coloniales, frondosos árboles, galerías, museos y librerías; también acogen pequeñas joyas gastronómicas que expresan exquisitamente su tradicionalidad prehispánica. Por ello, y para que aproveches al máximo tu próxima visita, aquí te dejamos algunos de los rinconcitos más románticos para comer en Coyoacán. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 OPCIONES PARA DESAYUNAR EN COYOACÁN Y VIVIR TODO EL ‘FOLKLORE’ DE ESTA HISTÓRICA COLONIA

Los Danzantes Coyoacán

Los Danzantes lleva más de 20 años fusionando técnicas culinarias antiguas con un toque contemporáneo. Sus sabores congregan el pasado, presente y futuro de la historia gastronómica nacional, y resultan en una experiencia que te hará probar los rincones tradicionales de México en cada bocado. Cualquiera de sus platillos será un festín para tu paladar, como el Mogo Mogo, bolitas de plátano frito con chile mixe y chapulines tostados, servidas sobre mole costeño y adornadas con queso cotija. También tienes que probar su hoja santa rellena de queso Oaxaca y queso de cabra fundidos, salsa martajada de miltomate y chile meco. 

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán.
Teléfono: 55 6585 2477
Sitio web: losdanzantes.com
Foto: Los Danzantes
Foto: Los Danzantes
Foto: Los Danzantes

Corazón de Maguey

Mediante una selección de mezcales artesanales y gastronomía típica nacional, Corazón de Maguey celebra la tierra, gente y cultura mexicanas. Es símbolo del mestizaje y corazón cultural de México, y lo expresa con una propuesta culinaria endémica y de calidad. Tlayudas oaxaqueñas, tacos de cochinita, y pulpo bañado en mole amarillo son solo algunas de las delicias que podrás probar en este restaurante. 

Dirección: Parque Centenario 9A, Coyoacán.
Teléfono: 55 5554 7555
Sitio web: corazondemaguey.com
Foto: Corazón de Maguey
Foto: Corazón de Maguey

TE PUEDE INTERESAR: 7 RESTAURANTES PARA COMER DELICIOSAS TLAYUDAS EN LA CDMX (TE SENTIRÁS EN OAXACA)

Aquarelle Bistro

Aquarelle Bistro nace de la unión entre la gastronomía francesa y la mexicana. Sus platillos de autor llevan consigo los creativos y característicos toques de la sazón nacional, que se reinventan en un elegante y selecto menú elaborado con ingredientes frescos y locales. El restaurante, al igual que la comida, tiene una vibra acogedora y amigable. Te recomendamos probar sus camarones con risotto salvaje al limón, sus mejillones al vino blanco perfumados con eneldo, o su mil hojas de berenjena gratinada con tofu. 

Dirección: Centenario 67, Coyoacán.
Teléfono: 55 7589 8819
Sitio web: aquarelle.mx
Foto: Aquarelle Bistro
Foto: Aquarelle Bistro
Foto: Aquarelle Bistro

La Calaca

Este restaurante de Coyoacán, ubicado justo frente al Jardín Centenario, enaltece los sabores de México a través de sus exquisitos platillos tradicionales. Su ambiente es relajado y amigable, con una amplia terraza al aire libre llena de vegetación y decoración folclórica. Pregunta por su mezcal de la casa ‘La Calaca’, y acompáñalo con sus tlayudas de tasajo, sus camarones rebozados, o sus sopes de camarón y pulpo. Te encantarán. 

Dirección: Centenario 2, Coyoacán.
Teléfono: 55 55547652
Sitio web: Facebook
Foto: La Calaca
Foto: La Calaca
Foto: La Calaca

El Beneficio de la Duda

El Beneficio de la Duda inició como un pequeño café de Coyoacán, fueron las historias de campo y la búsqueda de difusión de una alimentación consciente lo que impulsó a este restaurante a ampliar su oferta culinaria. Trabajan con ingredientes orgánicos y locales, y sus platillos buscan fomentar la convivencia con su sazón familiar. Entre sus comidas apapachadoras encontrarás emparedados, pizzetas y ensaladas; te recomendamos preguntar por su menú del día o las recomendaciones de la casa. 

Dirección: Xicoténcatl 275, Coyoacán.
Teléfono: 55 2155 9406
Sitio web: beneficiodeladuda.com
Foto: El Beneficio de la Duda
Foto: El Beneficio de la Duda
Foto: El Beneficio de la Duda

RESTAURANTE FRIDA

Este restaurante es la prueba de que Coyoacán también tiene una oferta moderna y con visión hacia el futuro. Dentro de este espacio, la decoración aprovecha elementos de artesanía mexicana contrastando texturas contemporáneas. Degusta platillos tradicionales de la gastronomía de nuestro país y siéntete orgulloso de México. Pregunta a cualquiera de sus meseros por su recomendación del día, y acompáñala con cualquiera de sus cócteles.

DIRECCIÓN: SALVADOR NOVO 8, COYOACÁN (DENTRO DEL CENTRO DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO).
TELÉFONO: 55 5554 4441
SITIO WEB: RESTAURANTEFRIDA.COM
Foto: Restaurante Frida

EL TAJÍN

Fundado en 1993 por Alicia Gironella y Giorgio De’ Angeli, el Tajín se robó el corazón de todos sus comensales por gozar de una personalidad única y de una cocina mexicana elaborada con ingredientes tradicionales junto con sabores auténticos. Más que un restaurante, el Tajín es un centro dinámico de defensa por la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad y sede en México del movimiento internacional de Slow Food. Si vas, no te pierdas su sopa de maíz y vainilla con hongos de temporada, ni su meloso de arroz con pulpo, son el cielo en la tierra.

DIRECCIÓN: MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO 687, CUADRANTE DE SAN FRANCISCO, Coyoacán.
TELÉFONO: 5659 5759
SITIO WEB: ELTAJIN.COM.MX
Foto: El Tajín
Foto: El Tajín

Lo más reciente