Siempre da gusto encontrar un buen cafecito alejado de las multitudes, sorpresa que va un paso más allá cuando se descubre que el proyecto labora bajo un compromiso social con los productores mexicanos, así como un cariño incuestionable al café que puede apreciarse en cada una de sus bebidas. Justo así es Fractal, un café en la colonia Florida al sur de la CDMX que no solo destaca por su increíble selección de bebidas a base de café, sino también por establecerse en un sitio muy lindo y encantador. Te contamos más.
Fractal es un café en la colonia Florida que definitivamente vale la pena conocer, entre las cafeterías en la CDMX que presta especial atención a cada elemento de su propuesta, esto al trabajar con productores mexicanos y una filosofía de respeto al medio ambiente. Aquí no solo encontrarás el sitio perfecto para recargar energías con una buena bebida, sino también un proyecto en el que aprender más sobre la responsabilidad ambiental y los diversos métodos de extracción de café.
La especialidad de la casa es el flat white –parecido al latte, pero con una proporción más alta de café, y espuma mucho más delgada que la del cappuccino–, aunque se pueden encontrar todo tipo de bebidas clásicas y creativas. Cuenta con venta en su sucursal y desde su tienda en línea, que cuenta con envíos a todo México y permite deleitarse con una variedad sorprendente de granos de café mexicano.
Además, este café en la colonia Florida trabaja bajo un compromiso sustentable. Gran parte de su menú apoya a pequeños productores, e incluso usa los residuos de la extracción del café para la creación de EcoTierra –biofertilizante–y que el café pueda volver a su origen. Quienes quieran llevar esta responsabilidad ambiental un paso más allá también tendrán la posibilidad de adquirir una de sus keepcups, tazas reutilizables –que además son súper lindas– para evitar el uso de materiales desechables.
Para quienes gusten algo para acompañar su café, Fractal cuenta con un menú lleno de bagels sustanciosos –como su bagel de tocino o el de salmón ahumado–, así como una selección reconfortante de waffes en todas las variedades que te podrías imaginar –con frutos rojos, nutella, crema batida, e inclusive empleados en sándwiches de helado irresistibles–. Sin duda alguna, será un buen spot a descubrir en la colonia Florida y disfrutar de buen café de especialidad.