Si tú y tu pareja comparten la pasión por la música y la comida, hay un nuevo lugar en la Roma que deben agregar a la lista: Café Janeiro. En este pequeño, pero muy acogedor espacio, disfrutarán de una buena velada con comida apapachadora, vinos de todo el mundo y música en vivo. Ojo, Café Janeiro también es perfecto para una primera cita al atardecer – por su ambiente íntimo y relajado –, así que toma nota si estás pensando en alguien especial.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores lugares de la CDMX para una velada romántica con jazz en vivo
Café Janeiro se suma a la amplia propuesta gastronómica de la colonia Roma. Ubicado frente a la Plaza Río de Janeiro, este localito de barrio fue creado con la intención de fomentar la comunidad y la oportunidad de compartir el pan con amigos, pareja o familia dentro de un ambiente divertido, amigable y musical – ya sea a la hora del desayuno, comida o cena -.
Mientras que por las mañanas puedes encontrar el clásico croissant con mermelada, avena con frutas de temporada, chilaquiles tatemados, smoothies y café, por las noches su espacio se convierte en un rinconcito muy romántico donde disfrutar platillos simples, pero muy apapachadores que maridan a la perfección con su carta de vinos –franceses principalmente–. Además, Café Janeiro ofrece una serie de destilados como whisky, tequila, mezcal, ron, vodka y ginebra.
Si lo prefieres, puedes optar por su coctelería clásica, entre los que destacan los refrescantes Aperol Spritz, Whisky Sour y Moscow Mule, aunque lo que elijas dependerá de tu mood. Para la hora de la cena, nuestra recomendación es la ensalada Niçoise con lomo de atún sellado, o bien la milanesa de ternera acompañada de ensalada de hinojo y parmesano. Si prefieres algo más monchoso, las papas fritas con aceite de trufa y parmesano, los crab cakes y la focaccia de roast beef y verduras encurtidas son la opción ideal.
TE PUEDE INTERESAR: Bueno, bonito y barato: 7 restaurantes para tener una date romántica en la CDMX sin gastar de más
Nuestra parte favorita del concepto es el ambiente musical, ya que la idea de Café Janeiro no es solo hacerte comer y beber bien, sino que también escuches excelentes propuestas musicales que te inviten a quedarte por horas en su establecimiento, e incluso dejarte con ganas de regresar. Una vez que entres notarás que al fondo del restaurante hay una tarima con un piano, es ahí donde sucede la magia, pues en cualquier momento esas teclas podrían empezar a sonar música jazz.
Todos los jueves y domingos a partir de las 9:00 pm tendrás la oportunidad de escuchar música en vivo, dentro de su calendario hay diferentes propuestas sobresalientes y que le brindan a los comensales un momento inolvidable y divertido. Mantente al pendiente de sus redes sociales para agendar el próximo evento, el lugar es pequeño, así que la reservación previa te ahorrará el tiempo de espera.
TIP: Café Janeiro cuenta con Happy Hour de lunes a viernes de 4:00 a 7:00 pm, aprovecha para disfrutar la tarde en una de las zonas más lindas de la Roma, así como disfrutar de un pastel con bizcocho de mole acompañado de un buen carajillo.