Bueno, bonito y barato: 8 cafeterías en la CDMX perfectas para una primera citaFoto: Tres Abejas
Te presentamos una lista de cafeterías 'buenas, bonitas y baratas' en la CDMX que seguro te ayudarán a tener una cita espectacular.

Las primeras citas pueden ser un poco confusas de planear, ya que muchas veces será complicado que entre dos personas logren llegar a un acuerdo para decidir el lugar donde se conocerán. Por esos y otros motivos, salir a tomar un café es una de las mejores opciones para tener tu primer date, ya que es una idea perfecta para romper el hielo, no requieres de un outfit súper planeado y, lo mejor de todo, te ayudará a descubrir la personalidad de tu pretendiente. Te presentamos una lista de cafeterías ‘buenas, bonitas y baratas’ en la CDMX que seguro te ayudarán a tener una cita espectacular.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 cafeterías históricas que vale la pena conocer en la CDMX

CAFÉ RUTA DE LA SEDA

Café Ruta de la Seda es una cafetería ubicada en Coyoacán que te remontará a la antigua red de caminos que conectaba a Oriente y Occidente. Fue una de las primeras pastelerías orgánicas en la CDMX, ya que su menú ofrece pasteles, pan y otros platillos orgánicos que sin duda endulzarán cualquier date especial. Te recomendamos ordenar un exquisito pastel de lavanda que no solo cautivará tu olfato sino también será un placer para tu paladar, acompáñalo de un cappuccino caliente o de la bebida de tu preferencia.

DIRECCIÓN: Aurora 1, Coyoacán.
TELÉFONO: 55 3869 4888
SITIO WEB: CAFERUTADELASEDA.COM
Foto: Ruta de la Seda
Foto: Café Ruta de la Seda

POSTALES DE CAFÉ

Se trata de un café de tipo gourmet que sin duda deberás agregar a tu lista de cafeterías ‘buenas, bonitas y baratas’ en CDMX. Su menú ofrece café de Chiapas y un excelente servicio por parte de los baristas, en el que será todo un show presenciar la forma en la que preparan tu café. Visita este excelente lugar y disfruta de su ambiente relajado, elegante y con ese exquisito aroma. Te recomendamos ordenar una Cáscara de Cacao y un delicioso pastel para acompañar.

DIRECCIÓN: Av. Mazatlán 32, Condesa.
TELÉFONO: 55 7985 5911
SITIO WEB: POSTALESDECAFE.COM
Foto: @postalesdecafe
Foto: @postalesdecafe

FINCA DON PORFIRIO

En este lugar no solo disfrutarás de un delicioso café, sino que también podrás presenciar la vista desde su balcón frente al Palacio de Bellas Artes. Te recomendamos ordenar un rico Xocoatl una bebida con cacao que sin duda deleitará tu paladar, acompáñalo de un delicioso pastel de zanahoria o cualquier postre de tu preferencia. Te recomendamos acudir por la tarde-noche para disfrutar de un ambiente relajado y precioso, todo en compañía de una vista inmejorable.

DIRECCIÓN: Av. Juárez 14, Centro.
TELÉFONO: 55 6650 4036
SITIO WEB: Facebook
Foto: Finca Don Porfirio
Foto: Finca Don Porfirio

GRAN CIBELES CAFÉ

Gran Cibeles Café es una excelente opción de cafeterías ‘buenas, bonitas y baratas’ en CDMX, un bello rincón donde podrás disfrutar de una tarde agradable con una linda vista a la Fuente de Cibeles, esto no sólo acompañado de un delicioso café, sino también de alguno de los ricos platillos que ofrecen en su menú. Te recomendamos ordenar un Té Chai, una de sus bebidas más populares que podrás acompañar con trufado de chocolate.

DIRECCIÓN: Calle Durango 195, Roma Norte.
TELÉFONO: 55 5207 7142
SITIO WEB: GRANCIBELES.COM
Foto: Gran Cibeles Café
Foto: Gran Cibeles Café

TE PUEDE INTERESAR: 7 cafeterías con la atmósfera más romántica y encantadora de la colonia Roma

CARDINAL CASA DE CAFÉ

Cardinal es un pequeño lugar, pero acogedor e ideal para tener una plática profunda y amena. Una de las cafeterías baratas en CDMX que seguramente se convertirá en una de tus favoritas. Si te agrada, recomendamos pedir un espresso, o cualquier bebida de tu preferencia acompañada de un delicioso helado de mazapán o uno de sus panqués que seguramente te encantarán.

DIRECCIÓN: Córdoba 132, Roma Norte.
TELÉFONO: 55 6721 8874
SITIO WEB: @casacardinal
Foto: Cardinal Casa de Café
Foto: Cardinal Café

CAFÉ NIN

Este es un rincón en la CDMX que deleitará todos tus sentidos, desde su de ambiente relajado y decorado variedad de plantas y flores que le brindan una esencia antigua, hasta su deliciosa variedad de pan dulce y artesanal. No te puedes olvidar de probar su rico pan de elote, o bien el pan de queso con guayaba que seguramente te encantará. Y claro, no podrás dejar de ordenar un exquisito café que para nada te defraudará, así como disfrutar de la calidez del ambiente para una plática más íntima.

DIRECCIÓN: Havre 73, Juárez.
TELÉFONO: 55 9155 4805
SITIO WEB: CAFENIN.COM.MX
Foto: Café Nin
Foto: @cafe_nin

TRES ABEJAS

Tres Abejas se encuentra entre los restaurantes con galerías más acogedores de la Roma. Establecido dentro del Museo Soumaya Guillermo Tovar de Teresa, es uno de los sitios donde podrás rodearte de arte y disfrutar de una exquisita oferta de gastronomía francesa. Si bien el lugar es más una cafetería, su menú incluye variedad de alimentos como sándwiches, hamburguesas, ensaladas y platillos tradicionales de México

DIRECCIÓN: VALLADOLID 52, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 2687 6813
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Tres Abejas

FARMACIA INTERNACIONAL

Farmacia Internacional es una de las cafeterías que destaca – y a la vez se oculta – por su fachada clásica y sencilla, misma que anticipa un espacio sumamente acogedor donde disfrutar delicioso café, panadería artesanal y pasteles; en teoría se localiza en la Colonia Centro, aunque apenas tendrás que caminar un par de calles para llegar a la Juárez. En su menú encontrarás variedad de toasts y alimentos reconfortantes – para desayuno o comida -, al igual que vinos y licores para beber en caso de acudir por la tarde. Asegúrate de probar sus pop tarts, quiches de fin de semana, o pastel de zanahoria. 

DIRECCIÓN: BUCARELI 128, CENTRO.
TELÉFONO: 55 3668 9381
SITIO WEB: @FARMACIA.INTERNACIONAL
Foto: @farmacia.internacional/@majo__guerrero
Foto: @farmacia.internacional

Redacción: Juan Carlos García Amezcua