Coyoacán es una de las colonias más bonitas y tradicionales al sur de la CDMX, representativa por sus calles coloridas y su encanto romántico, así como por contar con hermosos establecimientos locales y de sazón reconfortante. Entre éstos se localizan cafecitos que vale la pena conocer, ya sea para recargar energías durante una visita a la zona, o bien para deleitarse con la cultura cafetalera de México. Para que no dejes de visitarlas, aquí te compartimos algunas de las cafeterías más bonitas en Coyoacán.
¡Coman, disfruten y compartan!
La Ruta de la Seda
La Ruta de la Seda es uno de los rinconcitos más encantadores en Coyoacán, una eco-patisserie con café, panadería y repostería orgánica. Su modelo de trabajo se asegura de apoyar a pequeños productores comprometidos con el comercio justo, así como de mantener al menos un 70% de insumos orgánicos en sus preparaciones. Te recomendamos probar alguno de sus productos elaborados con matcha, como su teacake o croissant, cualquiera te encantará.
DIRECCIÓN: AURORA 1 BIS Ó PROL. AYUNTAMIENTO 110, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 3869 4888
SITIO WEB: CAFERUTADELASEDA.COM
El Olvidado
El Olvidado es uno de los secretos mejor guardados de Coyoacán, un precioso espacio de inspiración europea y atmósfera reconfortante. Además de compartir deliciosos tés, cafés y panes salados de masa madre, cuenta con repostería tradicional del campo inglés, perfecta para disfrutar en su espacio interior o en sus mesitas al aire libre rodeadas de vegetación natural. Podrás consentirte con comidas apapachadoras o antojos cafetaleros de media tarde.
DIRECCIÓN: PRESIDENTE CARRANZA 267, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 7095 6125
SITIO WEB: ELOLVIDADO.COM
Galatea
Más que una cafetería, Galatea es una panadería y bistro donde disfrutar un espacio de comida local y apoyo a pequeños productores. Encontrarás platos creativos e inspirados en la cocina internacional, disponibles ya sea en su menú del día, o bien en especialidades presentes en su carta permanente. También es ideal para una tarde de café con pan, ya que ofrece una atmósfera relajada y bastante amigable.
DIRECCIÓN: AYUNTAMIENTO 34 C, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 7589 4427
SITIO WEB: Facebook
El Beneficio de la Duda
En El Beneficio de la Duda encontrarás un espacio casual de comida reconfortante, atmósfera amigable y delicioso café. Sus platos se inspiran en la cocina de campo, privilegiando siempre alimentos frescos y de producción responsable, así como un menú del día con el que degustas las especialidades de la casa. Si buscas una de las cafeterías más lindas de Coyoacán, entonces puedes tomar asiento en su terraza y disfrutar sus bebidas elaboradas a base de café, así como una pieza de su delicioso pan artesanal.
DIRECCIÓN: XICOTÉNCATL 275, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 2155 9406
SITIO WEB: BENEFICIODELADUDA.COM
El Jarocho
El Jarocho es una de las cafeterías más queridas de Coyoacán, conocida por ofrecer delicioso café de altura veracruzano, así como una atmósfera de tradición y servicio familiar. Abrió sus puertas en 1953, y desde entonces comparte un espacio 100% mexicano y de calidad indiscutible, en el que podrás apreciar parte de su proceso de producción cafetalera. Ofrece opciones clásicas y modernas, ya sea para que las pidas para llevar y disfrutar por las calles coloridas de la colonia, o bien tranquilamente en sus banquitas al aire libre.
Dirección: Cuauhtémoc E, Esquina Ignacio Allende 134, Coyoacán.
Teléfono: 55 5554 5418
Sitio web: Facebook
Café Avellaneda
Café Avellaneda es uno de los rinconcitos más especiales para disfrutar un café de altura 100% mexicano en Coyoacán, ya que ofrece un menú abundante en granos de origen único preparados en distintos métodos de extracción manual. Su espacio es pequeño y acogedor, localizado a unos cuantos pasos del Jardín Hidalgo y perfecto para tomar una bebida energizante antes de seguir recorriendo la colonia; podrás pedir espressos, flat whites, lattes y chocolates.
Dirección: Higuera 40-A, La Concepción, Coyoacán.
Teléfono: 55 6553 3441
Sitio web: Facebook
Café Negro
Café Negro es una de las cafeterías en Coyoacán donde encontrarás café 100% mexicano y de consumo local. Busca compartir parte de las raíces nacionales en cada uno de los elementos de su menú, comercializando productos cafetaleros desde Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero, y resultando en un espacio de consumo responsable y fomento a la cultura gastronómica nacional. Además de bebidas hay opciones como bowl de frutas, chapatas y postres artesanales.