Quien vive en la CDMX –o la ha visitado– sabe de lo cansado que puede llegar a ser el tráfico, tanto para las personas que tienen que movilizarse en auto como para aquellos que pueden desplazarse caminando. Si te encanta salir a pasear, pero te preocupa un poco el tráfico y todo lo que conlleva, aquí te compartimos algunas de las calles peatonales más bonitas de la CDMX. ¡Serán ideales para caminar libremente y sin preocupaciones!
Avenida Ámsterdam
Avenida Ámsterdam es una de las callecitas más populares en la colonia Condesa, ideal para caminar y pasear libremente gracias a su hermoso escenario arbolado, que además se rodea de todo tipo de cafeterías románticas, bares y restaurantes. Cuenta con un camellón central donde usualmente hay gente practicando deporte o paseando a sus mascotas, que será ideal para andar sin la preocupación de toparse con un auto.
¿Qué encontraré por la zona?
Al caminar por ahí, estarás a solo unos pasos del Parque España, uno de los parques más bonitos en la CDMX. Además de un gran número de restaurantes y locales con mucho encanto.
Av. Presidente Masaryk
Si bien Av. Presidente Masaryk no es una calle completamente peatonal, vale la pena incluirla en la lista gracias a que se mantiene como uno de los mejores sitios donde caminar en Polanco, esto gracias a la gran cantidad de tiendas de lujo, restaurantes y centros de consumo que ofrece. Aunado a esto, cuenta con una banqueta lo suficientemente ancha para permitir el tránsito libre de las personas, quienes podrán apreciar tranquilamente la arquitectura moderna y la atmósfera cosmopolita en la colonia.
¿En dónde comer si estoy por Masaryk?
Te recomendamos que durante tu visita por la zona no te pierdas Cuerno, un restaurante especializado en cortes de carne y cocina del norte del país que se convertirá en tu nuevo favorito por su extraordinario sabor.
Francisco I. Madero
Podría decirse que Francisco I. Madero es una de las calles peatonales más populares en la CDMX –¡y entre las más concurridas!–, ubicada en el Centro Histórico y famosa por su increíble vida callejera. Su historia se remonta hasta 1862, entre las primeras calles trazadas sobre la Nueva España y considerada desde entonces como uno de los principales puntos de acceso a algunas de sus zonas comerciales más importantes. Actualmente se puede caminar libremente y sin preocuparse por el tráfico citadino.
¿Qué veré en mi recorrido?
Durante tu recorrido podrás apreciar iconos de la ciudad como la Torre Latinoamericana, la Casa de los Azulejos, llegar hasta el Zócalo Central de la Ciudad de México y al regreso perderte entre las obras del Palacio de Bellas Artes.
Francisco Sosa
Sin duda alguna, Francisco Sosa es una de las calles más emblemáticas de Coyoacán, ubicada al sur de la CDMX y laborando como punto de partida para descubrir gran parte de atractivos culturales en la colonia. Aquí encontrarás todo tipo de negocios locales y rinconcitos románticos, al igual que preciosas calles empedradas y un ambiente relajante que lo convierten en la calle ideal para dar un paseo tranquilo.
¿Qué puedo hacer en Coyoacán?
Si prefieres apegarte a los planes de cajón, no dudes en visitar La Casa Azul de Frida Kahlo y tomarte una foto en la famosa Fuente de los Coyotes. Si prefieres realizar una actividad fuera de lo común no te pierdas nuestras recomendaciones y da click aquí.
Av. Álvaro Obregón
Av. Álvaro Obregón es otra de las calles que podrían considerarse como peatonales en la CDMX ya que, si bien permite el tráfico de autos, también cuenta con un camellón central donde pasear más tranquilamente. Se ubica en la colonia Roma y cuenta con un ambiente más bohemio, rodeado de una increíble oferta gastronómica que no puede pasarse por alto.
¿Qué veré por la zona?
Esta avenida abunda en preciosas cafeterías al aire libre donde disfrutar un espacio más casual, o bien boutiques de diseño mexicano y tiendas locales.
San Jerónimo
San Jerónimo es otra de las calles peatonales pertenecientes al Centro Histórico de la CDMX, frecuentada por quienes quieren dar un paseo tranquilo y disfrutar una atmósfera cultural. Se ubica justo entre 5 de febrero e Isabel la Católica, albergando variedad de bares, restaurantes locales y una vida nocturna vibrante que la hacen perfecta para disfrutar una salida divertida entre amigxs.
¿Qué veré en mi paseo?
Además de sus negocios locales, San Jerónimo es de las pocas calles peatonales que tiene una pequeña plaza, ideal para descansar tranquilamente y ver a la gente pasear.
Avenida Paseo de la Reforma
Paseo de la Reforma es una de las avenidas más populares en la CDMX que, si bien suele concentrar un tráfico intenso entre semana, también es sede del Paseo Dominical Muévete en Bici. Este se lleva a cabo todos los domingos en un horario de 8:00 a 14:00 horas, y permite que tanto ciclistas como peatones puedan andar libremente por la avenida, lo que sin duda alguna será actividad perfecta para disfrutar un fin de semana casual.
¿Qué hacer por la zona?
Como mencionamos, se puede optar por hacer el recorrido caminando, en bicicleta o inclusive en patines. La sugerencia es llegar hasta el Bosque de Chapultepec y disfrutar un picnic dominical, o bien comer en alguno de los restaurantes cercanos.
José María Vigil
Alameda Tacubaya es uno de los parques históricos más bonitos en la CDMX, ubicado en una zona bastante céntrica y ofreciendo el espacio perfecto para todo tipo de actividades recreativas. En 2014 se rehabilitó su calle contigua José María Virgil, esto para convertirla en un espacio completamente peatonal y darle una nueva vida a la colonia.
¿Qué hacer después del recorrido?
Si bien esta calle peatonal tiene una longitud pequeña, en sus inmediaciones se encuentran las colonias Escandón y Condesa, ambas con variedad de cafecitos y restaurantes donde comer delicioso.