Campari Academy México: Una historia de pasión por la mixología

¡Buongiorno! Hoy tenemos ganas de relajarnos con un refrescante Aperol Spritz dentro de una de las terrazas más increíbles de la CDMX. O ¿qué tal disfrutar de un Negroni Sbagliato preparado con el auténtico Campari? A nosotros nos encanta la idea.

Si tu también eres fanático de cualquier plan que involucre una cóctel refrescante, entonces debemos contarte que este año, por primera vez se celebró en Campari Academy México, una plataforma en donde se reunió a una selección de instructores de talla internacional, liderada Mattia Pastori, Head Manager del icónico bar “Camparino” de Milán, todo con el objetivo de rendir homenaje al arte de la mixología y a los tragos típicos del verano.

TAMBIÉN LEE: LAS 11 TERRAZAS MÁS INCREÍBLES DEL MOMENTO PARA IR POR UNOS ‘DRINKS’ EN LA CDMX

Foto: Ana Serna

Pero ¿en qué consiste Campari Academy?

Campari Academy es una plataforma de capacitación creada en el 2012 en Italia que reúne a los profesionales de la industria de vinos y licores, con el fin de impartir talleres, cursos y seminarios para mantener un alto nivel de excelencia en la mixología, al lado de las marcas de aperitivos más reconocidas en la alta coctelería, como Campari, Cynar, Averna y Aperol. Gracias al nivel de excelencia de sus prácticas, un profundo conocimiento de las tendencias de la industria y a las técnicas de mixología que imparten, Campari Academy se destaca y viene cosechando éxitos en países como; Italia, Canadá, España, EE. UU. y ahora en México.

Foto: Laura Badzka

Fue el pasado 7 de agosto cuando nos reunimos con el equipo de Campari para disfrutar de una exclusiva cena maridaje en el restaurante italiano Spuntino de Polanco. Ahí, nos recibieron en su terraza con un refrescante Aperol Spritz –elaborado con Prosecco, Aperol y Campari– y posteriormente nos sirvieron una ensalada caprese maridada con un Cynar –preparado con agua quina, Cynar y un toque de limón–.

Foto: Food and Pleasure

Para el segundo plato, optamos por probar los ravioli bañados en una aterciopelada salsa alfredo. El matrimonio perfecto solo podía involucrar un cóctel como el Potion Fruit, el cual prepararon con Campari, Prosecco, un toque de limón, jarabe natural, fresa, pepino, limón eureka y hierbabuena, la opción perfecta para una tarde de charla con amigos.

Foto: Food and Pleasure

Finalmente, nos deleitaron con un París Siciliano como digestivo, el cual estaba compuesto de Arvena y refresco de cola. Lo maridamos con un postre “Martin Fierro”, preparado con helado, crema batida y frutos rojos. ¡El cierre con broche de oro para nuestra cena!

Foto: Food and Pleasure

“Es un placer ser parte de esta primera edición de Campari Academy México, la calidad y talento de los participantes me motiva mucho. México es un mercado que cada vez tiene mayor presencia en la
escena de la alta mixología mundial y es muy relevante para la industria que los talentos de este país, profundicen y perfeccionen sus técnicas, con licores como Campari, Averna, Cinzano; clásicos que todo barman debe dominar ”, comentó Mattia Pastori.

Campari promueve la formación y excelencia de todos los profesionales detrás de la barra y extiende una invitación a todos los bartenders para participar en futuras actividades con Campari Academy. Sigue las actividades en redes sociales a través del hashtag #CAMPARIACADEMYMX.

¡Coman, beban, disfruten y compartan!

Foto: Ana Serna

Lo más reciente