Visita un campo de cempasúchil, una experiencia de tradición y fotografías únicas a pocas horas de la CDMXFOTO: Viaja Bonito
Lo mejor de esta experiencia es que es 100% instagrameable, no podrás resistirte a las fotos en estos hermosos y coloridos paisajes.

La flor de cempasúchil es la flor mexicana del Día de muertos por excelencia. Junto a la celosia, sus aromas y colores adornan las tradicionales ofrendas con las que recordamos a nuestros difuntos cada noviembre. Para que esto sea posible, a lo largo del año, los productores mexicanos de cempasúchil se preparan para poder cosecharla durante los últimos días de septiembre y todo octubre, y así ofrecernos sus vibrantes tonalidades amarillo-anaranjado que caracterizan estas fechas.

Para vivir este color como nunca antes, la propuesta es la siguiente: visita un campo de cempasúchil y disfruta de su aroma mientras siguen vivas y pegadas a la tierra que las ve crecer. La experiencia está llena de tradiciones y lo mejor es que es 100% instagrameable, no podrás resistirte a las fotos en estos hermosos y coloridos paisajes.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 7 destinos de leyenda para visitar en México durante Día de Muertos

Cultivada en diversos estados del país, como Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, el Estado de México y Puebla. Este último tiene la mayor producción y resulta la opción más cercana para disfrutar del espectáculo de color en los campos, antes de que las flores sean cortadas para su transportación y venta. Para poder asistir, el equipo de diferentes agencias realizan recorridos muy cerca del Pueblo Mágico de Atlixco, famoso por su clima y condiciones para lograr impresionantes campos de flores.

Foto: @rinconcitos_del_mundo

Miles y miles de plantas que miden entre metro y metro y medio acompañadas de sus flores de colores amarillo-anaranjado inundarán tu vista. Pero la experiencia se convierte en algo mucho más enriquecedor pues los mismos productores te contarán cómo es que se prepara la tierra para cultivar cempasúchil y así tenerlas listas para el Día de muertos, cuáles son sus propiedades medicinales y sus distintas formas de aprovechamiento, así como sus cuidados.

TE PUEDE INTERESAR: 5 experiencias que tienes que vivir durante el mes del terror en la CDMX

Y claro, podrás llevarte tus macetas con flor de cempasúchil como un souvenir para poner en tu altar. Dependiendo del tour que elijas, es como se complementará la experiencia, algunos incluyen degustaciones de comida local, recorridos por el centro de Atlixco y veladas de leyendas.

FOTO: PIXABAY

Aquí algunas de las agencias con las que podrás disfrutar la experiencia en los campos de cempasúchil, elige tu favorita y reserva cuánto antes pues el cupo es limitado y las fechas son contadas:

México Nómada

Incluye: Transportación desde la CDMX, acceso a los campos de cultivo, un recorrido en compañía de productores y una velada de leyendas.

Sitio web: @MéxicoNómadaViajes
Foto: México Nómada Viajes

Viaja Bonito

Incluye: Taller de talavera tradicional, tour en el centro de Atlixco, comida, degustación de nieve de cempasúchil y pan de muerto, visita a los campos de cempasúchil, tamaliza y atolito en el pueblo y festín de calaveras y leyendas.

Sitio web: viajabonito.mx
FOTO: Viaja Bonito

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los vinos, licores y destilados que debes tener para celebrar el Día de Muertos

Viajes Quinto Sol 

Incluye: Viaje redondo en transporte turístico, souvenir de viaje, visita a los campos de cempasúchil, visita a viveros y centro de Atlixco.

Sitio web: viajesquintosol.com
FOTO: Viajes Quinto Sol

Tradicionalmente, en el centro de Atlixco se colocan tapetes de cempasúchil para adornar y hacer alusión a las fechas, pero este año además, habrá dos monumentales catrinas que forman parte del programa «Valle de Catrinas 2021», permanecerán en las calles de Atlixco hasta el 7 de noviembre, así que date prisa para visitarlas.