Cana: el nuevo bistró de influencias mexicanas y diseño artístico en la Juárez (bonito en exceso)

En la gastronomía, los bistrós son establecimientos de cocina informal y sencilla, originados en Francia y conocidos por ofrecer platos caseros y de enfoque en la calidad de los ingredientes. Con el paso de los años se han reinventado con propuestas más contemporáneas y, si bien todavía conservan su esencia reconfortante, ahora han incorporado también influencias internacionales y técnicas innovadoras. Bajo estos preceptos, hace poco abrió sus puertas Cana, un nuevo restaurante tipo bistró de cocina internacional con el uso de productos mexicanos. Sigue leyendo para conocer más.

TE PUEDE INTERESAR: Amand: el localito de panadería artesanal más ‘aesthetic’ de la CDMX (tu TikTok lo necesita)

Foto: @canacdmx

Cana Bistro es una de las aperturas más recientes de la colonia Juárez, un restaurante que moderniza el concepto de un bistró clásico, pero manteniendo su enfoque de respeto al origen de los ingredientes y la técnica de sus preparaciones. Su concepto gastronómico corre a cargo de la chef Fabiola Escobosa, originaria de Mexicali y con una trayectoria profesional que la ha llevado hasta las cocinas de Barcelona y Nueva York, sucesos que sin duda alguna influyen en su propuesta actual.

Foto: @canacdmx

Así como por su maravilloso menú, Cana Bistro también destaca por lo magnífico de su espacio, desarrollado por la diseñadora de interiores Roseta Barraza bajo el concepto de un modern bistro, enfatizando su larga barra de mármol con iluminación indirecta, y ambientando el resto del lugar con sillas sofisticadas de madera, sillones aterciopelados en color café y botellas de vino decorando sus repisas. Sin duda alguna, uno de los mejores restaurantes para comer en la colonia gracias a su versatilidad y sofisticación.

Foto: @canacdmx

TE PUEDE INTRESAR: Si eres fan de los ostiones, necesitas conocer este taller con experiencias gastronómicas

El menú de Cana Bistro se puede leer de la manera tradicional –físico o digital–, así como desde un espejo clásico expuesto en una de sus paredes. Las especialidades cambian de acuerdo a la temporalidad de los ingredientes, y se complementan de una carta de vinos que asegura el maridaje perfecto durante la visita. Vale la pena preguntar por las recomendaciones de la casa, o bien por las últimas etiquetas disponibles.

Foto: @canacdmx

Algunos de los platos que se pueden encontrar en el restaurante son sus croquetas de bacalao, su kampachi con hinojo y crème fraîche, su confit de pato con farro y zanahorias criollas, su arroz meloso con calamar y almejas, o su steak frites –una versión más contemporánea del clásico filete a la plancha con papas fritas–. Se recomienda hacer reservación previa a la visita.

Foto: @canacdmx