Cantina El Palacio reabre sus puertas con la excelencia culinaria de dos nuevos menús

Inspirada en la gastronomía típica de las cantinas del Centro Histórico, Cantina El Palacio destaca los sabores tradicionales de México para redefinirlos en una cocina gourmet y de primer nivel. Después de mantenerse cerrado por meses, y tomando todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias, este restaurante porfiriano reabre sus puertas para sorprender a sus comensales con la excelencia culinaria de dos nuevos menús. Durante los meses de agosto y septiembre, podrás disfrutar de una explosión de sabores creada por los chefs Alam Méndez y Fernando Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: TRESS PRIME: SABOR A BRASA EN PLENA CONDESA

Alam Méndez es figura destacada en la gastronomía nacional. Su restaurante, Pasillo de Humo, es considerado como uno de los 120 mejores de México, una fiel representación de la cocina oaxaqueña y los sabores tradicionales de esta región. Ahora, el reconocido chef transporta su pasión culinaria a Cantina el Palacio con Homenaje al Maíz, un menú desarrollado especialmente para honrar este ingrediente base de la cultura mexicana; incluye entradas, platos fuertes y postres, que te darán una probadita de su exquisita y endémica cocina.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La carta es pequeña, pero sustancial. Para empezar, podrás elegir entre una ‘Memelita de papada de cerdo’, ‘Sopa del campo’, o ‘Tetela de Garbanzo’. Entre los platos fuertes encontrarás el ‘Mole verde con salmón’ y ‘Amarillo de res’. Cualquiera de estos platillos será un delicioso festín para tu paladar.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De postre, el chef Alam Méndez incluyó un nicualote de canela con vainilla de la chinantla oaxaqueña. El origen del nicualote se remonta a la época prehispánica, es un platillo elaborado a base de maíz, leche y azúcar. Su tradición histórica y exquisito sabor lo convertirán en el cierre perfecto de una espectacular comida oaxaqueña.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: TE CONTAMOS TODO SOBRE LA NUEVA (Y MUY CRUJIENTE) HAMBURGUESA DE SHAKE SHACK

Para mantener la variabilidad constante en su oferta gastronómica, Cantina El Palacio recibe también una serie de platillos especiales elaborados por el chef Fernando Hernández Ruiz. La trayectoria culinaria de este chef es destacable, ha colaborado internacionalmente con prestigiosos restaurantes – uno de ellos acreedor a tres estrellas Michelin –, y fue semifinalista para San Pellegrino Young Chef LatAm. Encontró su mayor inspiración dentro de su tierra natal, y fundó así Moyuelo en el centro de la ciudad de Puebla.

El restaurante revive la cocina tradicional poblana a través de platillos gustosos para compartir, que estarán presentes temporalmente en un exclusivo menú de Cantina El Palacio. Podrás deleitarte con un ‘Aguachile de jaiba desnuda’, elaborado con jaiba fresca, pepino, chile serrano, jugo de limón y habanero.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Te recomendamos probar la sopa de zanahoria rostizada y jocoque seco, acompañada de brote de betabel, es una exquisita fusión de sabores que te dejará con ganas de más. Para el plato principal, pide la paella serrana con pollo y fondo oscuro; o bien la chuleta de cerdo ahumada y empanizada, servida con mix de lechugas, bulbo de hinojo y albahaca morada. Ambas son una delicia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Justo como los platillos de Moyuelo, los de este nuevo menú también son elaborados con ingredientes frescos y regionales. Su postre, un dulce y exquisito flan de té negro y calabaza nixtamalizada, será el broche de oro ideal de tu visita.

Foto: Cortesía

Foto de portada: Cortesía

Lo más reciente