8 de los lugares más ‘trendy’ para ir por un carajillo en la CDMX

El carajillo es el cierre perfecto después de una buena comida. Ya sea caliente o fría, esta bebida elaborada con café y distintos tipos de licores es la favorita de muchos. No importa cuál es la versión que prefieres, siempre y cuando la disfrutes en un lugar cuya comida, espacio y ambiente le hagan justicia. Por ello, te dejamos una lista con los lugares más trendy del momento en la CDMX para ir por un carajillo.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 11 ‘SPOTS’ PARA PROBAR LOS CARAJILLOS MÁS ORIGINALES DE LA CDMX (MORIRÁS DE AMOR SI TE ENCANTA ESTE ‘DRINK’)

Nativo

Nativo se define como un taller gastronómico, se encarga de perfeccionar las recetas básicas mexicanas para ofrecerte una experiencia culinaria única. Ubicado en una hermosa y despreocupada terraza frente al Parque Lincoln, este restaurante contemporáneo tiene un menú de alimentos y mixología que deleitará todos tus sentidos. Sus carajillos son exquisitos, ya que a la receta original le añaden una bolita de helado de vainilla para lograr una perfecta y cremosa textura.

Dirección: Av. Emilio Castelar 135, Polanco.
Teléfono: 55 5280 0023
Sitio Web: Facebook
Foto: Nativo
Foto: Food and Pleasure

Dosis Café

Café de especialidad, panadería artesanal, sándwiches, cerveza de barril, carajillos e inclusive mezcal. Esta cafetería en la Roma tiene la respuesta a cualquiera que sea tu antojo, que podrás disfrutar en sus mesas al aire libre o dentro de su ecléctico y contemporáneo establecimiento, ideal para una agradable tarde. Tienen tres tipos de carajillos, mocha, matcha y tradicional. Todos deliciosos.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 24B, Roma Norte.
Teléfono: 55 6840 6941
Sitio Web: dosiscafe.com
Foto: Dosis Café
Foto: Dosis Café

TE PUEDE INTERESAR: ¡ADIÓS CARAJILLOS! 5 ‘SPOTS’ PARA PROBAR UN ESPRESSO MARTINI EN LA CDMX

Hotel Casa Awolly

Establecido dentro de una casona en la colonia Roma, este restaurante presenta un menú evolutivo con los mejores ingredientes, técnicas y sabores. El ambiente es relajado y divertido, con patio central, rooftop y un vivo y colorido diseño que invita a quedarte por horas. Tienen uno de los carajillos lás originales de la ciudad, mezclado con ginebra, té chai y una carga de espresso. Una delicia.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Teléfono: 55 6190 4880
Sitio Web: Facebook
Foto: Hotel Casa Awolly
Foto: Hotel Casa Awolly

Makoto

El lugar al que tienes que ir para descubrir el la comida japonesa reinventada y servida en un entorno muy cool. Su terraza es perfecta para cualquier ocasión, tiene una hermosa y amplia vista, así como un ambiente romántico; su bar de shishas es el mejor spot para pasar el rato con amigos. Cualquier platillo de su menú te dejará sin palabras, y su oferta de mixología también es espectacular. Prueba su carajillo de la casa, preparado con una carga de espresso, Licor 43 infusionado con Jamaica, vainilla y canela.

Dirección: Campos Elíseos 295, Polanco.
Teléfono: 55 5281 5686
Sitio Web: makotomexico.com.mx
Foto: Makoto
Foto: Food and Pleasure©

Villa Azur

Definitivamente uno de los it-places de Polanco, Villa Anzur es un elegante restaurante con sofisticados toques franceses e italianos en su menú. Si quieres comer rico, tener un excelente servicio y disfrutar de un ambiente espectacular, no busques más. Su decoración es artística, cómoda y romántica; crea el espacio perfecto tanto para una date como para una salida con amigos. Su Carajillo shakeado es perfectamente cremoso y con el mejor balance entre café y licor, no puedes dejar de probarlo.

Dirección: Av. Emilio Castelar 229, Polanco.
Teléfono: 55 5266 4203
Sitio web: villaazur.mx
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Blanco Colima

Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. El lugar por sí solo te invitará a regresar una y otra vez, pero sin duda alguna debes probar su «Copa Carajillo», un híbrido entre un tiramisú y un carajillo, preparado con crema batida, chocolate, merenque y panqué remojado en Licor 43.

DIRECCIÓN: COLIMA 168 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM
Foto: Blanco Colima
Foto: Blanco Colima

Mochomos

Cuando vas a un restaurante de cocina sonorense tienes dos cosas como garantía: mucha variedad y cortes de excelencia; pero en Mochomos, no solo encontrarás eso, sino que podrás disfrutar de platillos abundantes, cargados de creatividad, con una presentación digna de fotografiar y una irresistible mezcla de sabores que pasan por lo salado hacia lo ácido y lo picante, para llenar de personalidad a cada una de sus creaciones. Por si fuera poco, su oferta de tragos y mixología es extensa, sin importar si tienes antojo de vino, de un buen whisky o de un carajillo para concluir exitosamente tu festín.

DIRECCIÓN: AVENIDA PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5919 4211
SITIO WEB: MOCHOMOS.MX
Foto: Mochomos
Foto: Mochomos

MADRE CAFÉ

La maravilla de este lugar radica en que es totalmente versátil. Al ser ‘pet friendly’ puedes asistir a desayunar con amigos acompañado de tu perro, optar por visitarlos a la hora de la comida o incluso ir por la tarde a tomar unos cócteles con un buen plato de finger food, ya que tienen cómodos sillones con una fogata al centro para que disfrutes de la charla sin importar que la temperatura descienda, además de que el área del bar es excepcionalmente confortable e invita a quedarte. No te vayas sin probar su carajillo de bombón de matcha o de taro, que han ganado mucha popularidad en redes sociales por su hermosa presentación y originalidad.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Madre Café

Foto de portada: Food and Pleasure

Lo más reciente