El carajillo es una de las bebidas favoritas para disfrutar al final de cualquier comida, ya que funciona como digestivo perfecto al elaborarse con café y licor, ideal para acompañar postres dulces y propiciar la sobremesa. Si bien su versión clásica es deliciosa, existen algunos sitios en la CDMX que lo preparan de manera más original y experimental, ofreciendo en su menú maravillosos carajillos de colores que definitivamente vale la pena probar. Aquí te compartimos algunos de nuestros favoritos.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: El Pueblo Mágico del carajillo es uno de los destinos más bonitos de México
Casa Olympia
Visitar Casa Olympia será sorprenderse con un bellísimo espacio que parece sacado de ‘Alicia en el país de las maravillas‘, ya que cuenta con una decoración bastante colorida y abundante en detalles vintage, al igual que una propuesta de cocina internacional cuyas preparaciones destacan por ser sumamente instagrameables. Ejemplo de ello son sus carajillos de colores, disponibles en sabores como ‘macarrón fresa’, ‘espirulina coco’ u ‘Oreo’. Todos deliciosos.
DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO.
SITIO WEB: INSTAGRAM
Madre Café
Madre Café se ha consolidado como uno de los spots favoritos de la colonia Roma, ya sea para disfrutar de un brunch entre amigxs, comida romántica o salida casual por la noche. Si bien su menú es copioso y abundante –sus opciones internacionales son perfectas para consentirse a cualquier hora del día–, algo que le ha hecho famoso son sus carajillos de colores, en presentaciones bastante instagrameables y deliciosos sabores como ‘Bombón‘ –Bailey’s, Whiskey Jack Daniel’s Honey, Espresso, Leche de almendra, café, chocolate blanco y Brocheta de bombón quemado– o ‘Taro‘ –Licor 43 Horchata, Ginebra Boodles, Leche de almendra y Taro–.
DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
TE PUEDE INTERESAR: 6 ricos postres de carajillo que tienes que probar (sí o sí) en la CDMX
Carajillo
Desde su primera apertura, Carajillo se convirtió en uno de los restaurantes favoritos en la CDMX para comidas y celebraciones especiales, esto debido a la personalidad vibrante de sus espacios y el carácter sumamente monchoso en gran parte de su menú. Como su nombre lo anticipa, su carta de bebidas alberga algunos de los carajillos más creativos de la capital, con versiones coloridas y pensadas especialmente para satisfacer todo tipo de paladares. Recomendamos probar el de churro, elaborado con Licor 43, espresso, Jack Daniel’s Honey, leche evaporada y churro.
DIRECCIÓN: CONSULTA SUS DISTINTAS UBICACIONES AQUÍ.
TELÉFONO: 55 5545 0202
SITIO WEB: CARAJILLOMX.COM
Midam
Midam es un restaurante sumamente especial en la CDMX, conocido por compartir un concepto auténtico de barbecue coreano, esto a través de especialidades reconfortantes y mesas con su propia parrilla al centro. Si bien su propuesta de alimentos es motivo suficiente para visitarlo, su carta de bebidas es igual de destacable, albergando deliciosos cocteles y uno de los carajillos de colores más deliciosos de la capital.