5 postres con caramelo salado que tienes que comer en la CDMX

En la repostería, así como en otras áreas de la gastronomía, el balance de sabores es muy importante. La experiencia va más allá cuando alguna de estas delicias genera una explosión en la boca, aportando notas dulces, saladas, ácidas, texturas cremosas y crocantes, pero todas en perfecta armonía. El caramelo salado suele ser ejemplo de esto, pues tiene un exquisito equilibrio de sabores que enamora a cualquiera. Por ello, a continuación te presentamos algunos postres con caramelo salado que, probablemente, conquistarán tu paladar.

TE PUEDE INTERESAR: 5 POSTRES PICANTES QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX

Gelato – Joe Gelato

En esta heladería, el chef Joe Cervantes crea sabores muy originales y únicos, que destacan por su frescura, textura suave, la calidad de sus ingredientes y su creatividad. Cada día tienen diferentes opciones de gelato y uno de los más ricos y populares es el de caramelo salado. Puedes sentir el equilibrio de dulzura y sal, y si lo combinas con otro un poco más dulce, tendrás una maravillosa explosión de sabores en tu boca.

Dirección: Versalles 78, Juárez, CDMX.
Sitio Web: Instagram
Foto: Joe Gelato

Café, maracuyá y caramelo salado – BOCA Restaurante de Postres

BOCA es el primer restaurante de postres en la CDMX, por lo que siempre está a la vanguardia en creaciones dulces. Este postrecito se compone de una irresistible mousse de caramelo salado, combinada con la acidez del maracuyá y toques amargos de café. Al igual que las demás preparaciones de este restaurante, esta es espectacular, cada sabor y textura resaltan en la boca. Ideal para acompañarlo con una copa de vino espumoso. 

Dirección: Puebla 266, Roma Norte., 06700, CDMX
Sitio Web: Facebook
Foto: BOCA Restaurante de postres

Éclair – La Bohême

Los amantes de la comida francesa, seguro conocen este lugarcito, en el que su cocina innovadora mezcla la cultura de aquel país europeo con la de México, ofreciendo distintas texturas, sabores, colores y presentaciones en cada una de sus suculentas creaciones. Dentro de su gran variedad de éclairs, tienen uno de caramelo salado que no te puedes perder. Es crujiente e irresistible. 

Dirección: Querétaro 219, Roma, CDMX.
Teléfono: 6363 3248
Sitio Web: laboheme.com.mx
Foto: La Bohême

Helado de sal de mar con caramelo- Glacé Helado Artesanal

Este lugar ofrece helados creados con técnicas italianas y francesas, a partir de productos de origen orgánico y libres de conservadores artificiales, brindando así texturas y sabores únicos. Dentro de su gran variedad, tienen un helado de sal de mar con caramelo que se robará tu corazón, gracias a su contraste de sabores y a su textura cremosa.

Dirección: Mérida 215, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 6363 6683
Sitio Web: glacehelado.mx
Foto: Glacé Helado Artesanal

Tarta de queso de cabra con caramelo salado – Que Bó

Este espacio del chef José Ramón Castillo, uno de los chocolateros con mayor prestigio internacional, es el paraíso del chocolate, pues tienen opciones para todo tipo de gustos. Bombones, trufas y numerosos postres conquistarán tu paladar y se ganarán tu corazón. No te puedes perder su rica tarta de queso de cabra con toffee de caramelo salado, garapiñado de almendra y gianduja. Es, simplemente, maravillosa.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico / Julio Verne 104, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5518 7672
Sitio Web: quebo.com.mx
Foto: José Ramón Castillo-Chocolatero


Lo más reciente