Cardo Mx: El pop-up nómada que lleva una experiencia culinaria de altura hasta el comedor de tu casa

En ocasiones es difícil decidirse entre ser anfitrión de una cena o una comida en casa –con todas las comodidades que esto conlleva– y asistir a un restaurante de alta cocina que sirva platillos únicos creados bajo la maestría de un gran chef. La buena noticia, es que ya no será necesario sacrificar la comodidad, la cercanía y el calor de hogar para poder disfrutar de un festín digno de recordar.

TAMBIÉN LEE: BUENO, BONITO Y BARATO: 5 FONDAS ‘NICE’ EN LA CDMX QUE TIENES QUE CONOCER

Para todas aquellas ocasiones en las que desees disfrutar de las más extraordinarias creaciones culinarias sin salir de casa existe Cardo Mx, un nuevo concepto dedicado a brindar experiencias gastronómicas en la CDMX a través de una pop-up nómada dirigido por el chef español Miguel Sánchez Navarro, quien se encarga de llevar hasta la comodidad de tu hogar –o a cualquier lugar que le indiques– una propuesta que expresa sabores y técnicas de influencia española con acentos mexicanos, apoyándose en el producto local y de temporada.

Foto: Cardo Mx

Al haberse formado en la escuela Aiala de Karlos Arguiñano y en Akelarre (País Vasco, 3 Estrellas Michelin) y habiendo viajado por toda Latinoamérica durante los últimos dos años, Miguel fusiona ingredientes de proximidad y técnicas contemporáneas para crear sabores únicos. Dependiendo de las necesidades de sus clientes, él puede idear menús de alrededor de seis tiempos –dependiendo del caso– en donde lo salado y lo dulce crean la mancuerna perfecta para ofrecer un banquete que destaca por su creatividad y sabor.

La vajilla que se utiliza en las experiencias de Cardo Mx fue creada por artesanos mexicanos. Foto: Cardo Mx

El equipo de Food and Pleasure tuvo la oportunidad de asistir a una de las cenas presentadas por Cardo Mx y el resultado fue maravilloso, con platillos como Chayote encurtido con gazpacho de mango ataulfo, Dorado con jícama, cebolla quemada, espirulina, frijol con chile meco y hueva de pescado y cola de res con recado negro, frijoles refritos, hoja santa, chayote baby, betabel encurtido y queso cotija añejado por 24 meses.

Foto: Food and Pleasure

La chef pastelera Fernanda Hernández fue la encargada de la parte dulce, con un granizado de sandía con mezcal, una tarta de chocolate sin harina con caramelo salado y cereza y, finalmente, una pera asada con cardamomo negro y jerez acompañado por un helado de queso pavé creado por Joe Gelato.

El maridaje estuvo a cargo de cervecería Calavera, quienes sirvieron algunas de sus etiquetas insignia, como Tripel de Abadía y Sanctum.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que desees ser anfitrión de una cena inolvidable en casa o en cualquier espacio privado, no dudes en contactar a Miguel Sánchez Navarro para platicarle tus necesidades y de esa forma crear un festín que permanezca en la memoria de tus invitados.

¡Coman, disfruten y compartan!

Contacto: Vía Facebook a través de Cardo Mx.

Foto: Cardo Mx

Lo más reciente