¡No todo es Fórmula 1! 5 carreras insólitas en México para amantes de la velocidad

La adrenalina y la velocidad es algo que muchos tienen en la sangre, hoy en día sabemos de competencias que ocurren en nuestro país– como la Fórmula Uno y la Fórmula E– y también de vez en cuando, escuchamos sobre la NASCAR Peak México Series, la categoría de autos stock v8 nacional. Sin embargo, el día de hoy te hablaremos de los cinco seriales que también puedes disfrutar en nuestro país y que probablemente no conocías.

TAMBIÉN LEE: ¿BUSCAS ALTERNATIVAS CONTRA EL TRÁFICO DE LA CDMX? TE PRESENTAMOS VBIKE

Foto: Fórmula PANAM

Fórmula 4

Hace tres años comenzó un nuevo campeonato, el FIA F4 NACAM, la categoría antesala de la Fórmula 1, donde los jóvenes dan su primer salto de los karts a los autos de este tipo. Puede que en alguna ocasión escucharas o vieras algún cartel por la calle sobre esta categoría, y lo más interesante es que participan jóvenes promesas del automovilismo con mucho talento que posteriormente han llegado a correr en el extranjero.

Foto : FIAF4NACAM

Truck Series México

Esta justa anteriormente se conocía como la Stock V6 y competía junto con la NASCAR México, con el mismo fin que la Fórmula 4, lo que se busca es que los pilotos jóvenes comiencen a ganar experiencia. Sin embargo, hoy en día ésta categoría evolucionó y los autos se han convertido en camionetas, haciendo las competencias más divertidas y espectaculares para los aficionados.

Foto: NASCAR MEXICO SERIES

Fórmula v1800

Con autos tipo fórmula, la también conocida como “Fórmula V” o la “1800” es una competencia que siempre promete espectáculo, puesto que el número de carros que participan es elevado. Además, lo que la hace aún más interesante, es que la puedes disfrutar al mismo tiempo que la NASCAR Peak, o en ocasiones junto con la Copa Notiauto, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo mejor de todo, es que de vez en cuando podrás ver a la piloto Samira Rached correr en la pista, algo poco común en el mundo del deporte motor.

Foto: Samira Rached

Copa Notiauto

Si lo que deseas es un fin de semana lleno de velocidad, el Autódromo Hermanos Rodríguez alberga su propio serial: la Copa Notiauto, que se lleva a cabo durante dos fines de semana al mes. ¿Qué tiene de interesante? Hay varias categorías, –todas distintas– las cuales le dan su propio toque. Te puedes encontrar la TC2000, los Super Turismos y la Fórmula México, entre otras.

Foto: Autódromo Hermanos Rodríguez

Los tractocamiones

Ver a estos monstruos en acción en los circuitos es realmente emocionante. Además, el sonido del motor impresiona desde el primer momento. Son gigantes, ya que literalmente son tractocamiones; ¡Imagínate verlos pelear por posiciones! El único conflicto es que –por el momento– se encuentran en un “tiempo fuera” de los circuitos mexicanos, pero confiamos que pronto podremos volverlos a ver rodar.

Foto: Fórmula Panam

¿Alguna vez fuiste a uno de estos eventos? Si es así ¿qué tal la pasaste?

¡Rueden, disfruten y compartan!

Fotos: Mariano del Catillo

Lo más reciente