¿Buscas alternativas contra el tráfico de la CDMX? Te presentamos VBike

¿Alguna vez te has preguntado por qué hoy en día las calles han sido invadidas por bicicletas color verde? Lo que sucede, es que debido al tráfico en la CDMX, ha sido necesario buscar diferentes alternativas para mejorar la movilidad urbana, es por ello que surge la idea de VBike, un sistema de bicis que se adapta a tu estilo de vida.

TAMBIÉN LEE: LA COMIDA FAVORITA DE LOS PILOTOS DE LA F1

Foto: VBike

“La idea de traer VBike a México surge a través de la necesidad de tener otro tipo de transporte en la Ciudad de México. Todo comenzó a partir de la aceptación de países europeos por este modelo de transporte, lo que nos llevó a preguntarnos ¿por qué no traerlo y combinar la tecnología, la movilidad, la ecología y el no sedentarismo? Creemos que traerá muchos beneficios a la ciudad”, comentó para Food & Pleasure Ricardo Pérez de Lara, CEO de VBike México.

Foto: VBike

Y es que,  la manera de usar VBike hace que sea más sencillo para las personas poder utilizar una bicicleta para ir a su trabajo, escuela u otro sitio, ya que por medio de una aplicación donde registras tus datos y tu forma de pago, puedes buscar donde se encuentran las Vbikes más cercanas a ti. La bicicleta se desbloqueará después de escanear el código QR del candado y así podrás disfrutar de tu paseo. Lo mejor es que cuando termines, solo tendrás que dejar la bicicleta en una zona registrada en el mapa de la app, la bloqueas y eso es todo.

Foto: VBikeSi te preguntas cuál es el precio pon atención, pues un viaje de una hora tiene un costo de $10 pesos, sin embargo, existen alternativas de membresías mensuales de $49 pesos, semestrales de $229 pesos y anuales de $399 pesos, así podrás usarla por periodos de hasta dos horas las veces que quieras.

Respecto a los conflictos que la empresa ha tenido, Pérez de Lara apuntó: “Definitivamente siempre vimos que el principal problema que enfrentaríamos sería la concientización de la gente. Lograr que respeten una bicicleta en la calle –aún sin candado– es un gran reto, pero al ser una empresa mexicana, lo que tenemos que hacer es creer en México”.

Foto: VBikePor último, el CEO de VBike comentó que a pesar de que actualmente VBike solo se encuentra en la delegación Benito Juárez, en poco tiempo comenzaremos a ver las estaciones para poder acceder a las bicicletas en Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

¡Cuiden el medio ambiente, disfruten y compartan!

Foto: VBike

Lo más reciente