7 carreras en México que todo ‘runner’ tiene que realizar por lo menos una vez en la vidaFoto: Carrera de Baja
Con circuitos en lagunas saladas, barrancas extensas y hermosas montañas, aquí te compartimos algunas de las carreras de México que todo 'runner' debe realizar.

Hay experiencias que simplemente no tienen precio. Una de ellas, y con la que todo ‘runner’ podrá identificarse, es la de concluir una carrera después de meses de entrenamiento y arduo trabajo. Ya sea que cuentes con años de experiencia como corredor, o bien estés buscando un poco de inspiración para impulsarte durante tus próximos entrenamientos, aquí te compartimos algunas de las carreras de México que todo ‘runner’ debe realizar por lo menos una vez en la vida.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 lugares espectaculares para hacer ‘hiking’ cerca de la CDMX

Maratón de la Ciudad de México

El Maratón Internacional de la Ciudad de México se ha celebrado desde 1983 en las calles de la capital, uno de los principales maratones en América Latina que vale la pena realizar para descubrir la ciudad de una manera distinta. Correrás por el Zócalo, el Paseo de la Reforma, Chapultepec, el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes y Ciudad Universitaria; mientras que la carrera suele llevarse a cabo durante el mes de agosto, su próxima edición está planificada para noviembre del presente año. 

Sitio web: Facebook 
Foto: Maratón de la Ciudad de México Telcel
Foto: Maratón de la Ciudad de México Telcel
Foto: Maratón de la Ciudad de México Telcel

Rock’n Roll México

El Medio Maratón Rock’n Roll es una de las carreras más divertidas que podrías realizar en México. Con Oaxaca, Cancún, Mérida y la Ciudad de México como sedes anteriores, ofrece un recorrido lleno de música y diversión. Cada edición cuenta con una selección de grupos en vivo y DJs que te acompañarán durante el circuito, así como un concierto final para celebrar como se merece. Te recomendamos revisar constantemente sus redes sociales para enterarte de primera mano sobre las fechas de sus próximas carreras. 

Sitio web: Facebook
Foto: Rock ‘n’ Roll México
Foto: Rock ‘n’ Roll México
Foto: Rock ‘n’ Roll México

Ultramaratón de los Cañones 

El Ultramaratón de los Cañones es una de las carreras más demandantes de México, una prueba de alta resistencia apta solo para los ‘runners’ más experimentados. Realizado en la Barranca de Sinforosa – una de las barrancas más extensas de Chihuahua y localizada a las afueras del poblado de Guachochi – , incluye circuitos de 10K, 21K, 63K y hasta 100k. Un recorrido difícil, pero remunerante en espectaculares vistas y paisajes naturales. 

Sitio web: Facebook
Foto: Wikimedia Commons
Foto: @ferarmella

Carrera de Baja

La Carrera de Baja es una de las experiencias deportivas que te permitirá disfrutar de algunos de los escenarios más increíbles de México. Realizada cada año en Baja California, cuenta con un circuito de 100 kilómetros que se divide en cinco etapas distintas. Correrás en todo tipo de paisajes naturales, desde en altas dunas junto al mar de Cortés, hasta en lagunas saladas y grandes montañas a las afueras de la ciudad de San Felipe. 

Sitio web: Facebook
Foto: Carrera de Baja
Foto: Carrera de Baja
Foto: Carrera de Baja

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las colonias más bonitas para dar una caminata por la CDMX

El Chico Mountain Race

Esta carrera es ideal para los ‘runners’ que disfrutan las experiencias de aventura en la montaña. Realizada en el Parque Nacional El Chico en Hidalgo, El Chico Mountain Race cuenta con dos circuitos distintos – de 17K y 35K – en los que podrás apreciar uno de los parques naturales más antiguos de México, así como una increíble extensión de bosques de pino, encino y oyamel. La carrera se inauguró apenas el año pasado, pero ya se ha convertido en una competencia imprescindible para amantes de la montaña. 

Sitio web: @elchico_mountain
Foto: @elchico_mountain / @elr.raw
Foto: @elchico_mountain

Desafío en las Nubes

Con sede en el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez – localizado en la Sierra Norte de Puebla -, el Desafío en las Nubes es una carrera que se realiza desde el año 2018, y que ofrece a sus corredores participantes una experiencia inolvidable. La competencia se divide en tres categorías – Fast Run 21K, Marathon 40K y Ultra 60K -, cada una dentro de un circuito que te permitirá conectarte con la naturaleza de México. Para poder inscribirte, deberás haber completado ya alguna carrera de montaña de más de 37K, así como demostrar experiencia en montañismo o deportes de aventura. 

Sitio web: desafioenlasnubes.com
Foto: Ultra Trail de México -UTMX / Andrés Valencia Photography
Foto: Ultra Trail de México -UTMX / Andrés Valencia Photography
Foto: Ultra Trail de México -UTMX / Andrés Valencia Photography

Ultra Maratón Caballo Blanco

El Ultra Maratón Caballo Blanco es una de las carreras más famosas entre ‘runners’ de México. Fundado en 2003 con la finalidad de convivir y apoyar a la comunidad Rarámuri, el evento se desarrolla en las barrancas de Urique – pueblo localizado al suroeste de Chihuahua -, y ofrece a sus participantes circuitos de 21K, 42K y 80K. Correrás por espectaculares caminos montañosos apreciando espectaculares panoramas de belleza natural. 

Sitio web: Facebook
Foto: UltraSignup
Foto: UltraSignup