Dentro de los montones de destinos encantadores que México ofrece tanto para viajeros locales como internacionales, San Miguel de Allende es sin duda uno de los más populares. Su belleza colonial le ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad, y hoy por hoy está repleto de hoteles, galerías, bares y restaurantes enfocados en brindar una experiencia de lujo. Dentro de los hospedajes más increíbles en esta ciudad destaca el Casa de Sierra Nevada, una propiedad de la cadena hotelera Belmond que se ubica dentro de un conjunto de casonas virreinales que conservan su magnificencia de antaño y la combinan con acabados modernos para brindar una estancia ultra placentera.
A solo una cuadra de la famosísima parroquia de San Miguel Arcángel, Casa de Sierra Nevada descubre un hospedaje de lujo conformado por seis casas virreinales que hoy alojan 37 suites y habitaciones con distintas características, así como una alberca de ensueño, dos restaurantes de cocina mexicana y cocina internacional, un spa con múltiples tratamientos, preciosos jardines, un espacio para artistas residentes, un bar con chimenea y otro más en el rooftop que se posiciona como uno de los mejores de la ciudad. Así pues, este hotel en San Miguel de Allende es un homenaje a la cultura, la arquitectura, la gastronomía y la historia de México, y recorrer cada uno de sus espacios supone un recorrido por las distintas etapas que han forjado la identidad de nuestro país.
Te puede interesar: Restaurante con juegos para niños cerca de mí, nuestra selección en la CDMX
Vale la pena ahondar en la oferta gastronómica que Casa de Sierra Nevada pone a disposición tanto de sus huéspedes como de los visitantes que deseen hacer una reservación. El restaurante Andanza ofrece un menú de cocina internacional que se sirve en el patio central de la Casa Principal, mientras que el Restaurante Del Parque se enfoca en la cocina tradicional mexicana que todos los viernes organiza eventos especiales para descubrir los tacos típicos de distintas regiones del país.
En cuanto a los bares de Casa de Sierra Nevada, The Blue Bar es el lugar perfecto para descansar un rato antes de subir a tu habitación en los días de frío, pues aquí podrás disfrutar de un coctel o de una bebida caliente frente a la chimenea. Para quienes busquen una experiencia vibrante y llena de propuesta, en el rooftop Tunki presenta un menú inspirado en la gastronomía y los paisajes peruanos, y una carta de mixología diseñado en colaboración con el bar Handshake —reconocido recientemente como el Mejor Bar de Norteamérica—, los cuales podrás disfrutar acompañados de espectaculares vistas de la parroquia.
Finalmente, Casa de Sierra Nevada hace su mayor esfuerzo por consentir a sus huéspedes en el Laja Spa. En este lugar se revelan los secretos de la herbolaria mexicana y se rinde homenaje al río Laja, el cual alimenta la presa de la ciudad. A partir de distintos tratamientos inspirados en rituales ancestrales mexicanos, han creado experiencias sanadoras para relajar el cuerpo y revitalizar la mente.
¡Viajen, disfruten y compartan!