Casa Hoyos: el it place para los design lovers, en el corazón de San Miguel de AllendeFoto: Casa Hoyos
Casa Hoyos cuenta con 16 habitaciones especialmente diseñadas para que vivas una experiencia de ‘lifestyle’ llena de lujo y confort.

Diseño, arquitectura e historia se erigen en una casona que fue casa de cambio, además de ser la primera en tener un número telefónico en San Miguel de Allende. Su atmósfera relajada y cambiante, es parte del encanto que recorre sus pasillos llenos de elementos coloniales con una mezcla ecléctica de detalles de vanguardia. Casa Hoyos es el escape ideal para los amantes de la fotografía y por supuesto para esos design lovers que buscan nuevas experiencias de hospitalidad.

¡Viaja, disfruta, comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Tonatico: Un paraíso de encanto natural y grutas subterráneas (a dos horas de la CDMX)

Foto: Casa Hoyos

Tomando como inspiración la historia de la familia Hoyos, A-G Studio fue el despacho interiorista encargado de crear un espacio lleno de vanguardia con una mezcla de colores y formas que hacen alusión a los negocios que albergó la casa desde su adquisición en 1924. Su remodelado estilo se ve reflejado en cada rincón de la casa; el patio abierto bordeado por balcones estilo andaluz es la parte más sobria y minimalista del lugar, antes de llegar a la parte llena de color con baldosas de barro, losetas de pasta y vidrio templado. 

Foto: Casa Hoyos

Su particular color amarillo inundado en las paredes de la casa se logró colocando azulejos de barro vidriado, que simbolizan una mazorca de maíz; el contraste de este colorido espacio viene en el piso con baldosas de barro y loseta de pasta negra algo muy característico de las iglesias de San Miguel de Allende. Uno de los espacios más fotografiados de Casa Hoyos son los arcos del patio central, recubiertos de loseta rosa que representan el vientre de las serpientes del escudo de la familia Hoyos. 

Foto: Casa Hoyos

TE PUEDE INTERESAR: Fronto: la terraza más chic de Mérida dentro de un hotel de lujo

Foto: Casa Hoyos

Casa Hoyos cuenta con 16 habitaciones especialmente diseñadas para que vivas una experiencia de ‘lifestyle’ llena de lujo y confort. El mobiliario de las habitaciones es parte de la marca de A-G Studio. El toqué de color lo pusieron artesanos y diseñadores mexicanos de diversas partes del país–  lámparas, gobelinos, arbotantes y tapetes – aportando calidez y modernismo a un espacio lleno de texturas e historia.  Además las habitaciones son pet friendly, por lo cual no tendrás que preocuparte por dejar a tu lomito en casa. 

Foto: Casa Hoyos

Para los atardeceres más espectaculares Casa Hoyos tiene uno de los rooftops más populares gracias a la mixóloga Fabiola Padilla y por supuesto a su diseño con una atmósfera desértica, donde la ‘deep pool’ es parte del estilo vanguardista del lugar. Su mensaje de luz neón ‘i want us to love each other’ fue elaborado por la artista mexicana Teresa Escobar, y es es uno de los spots más instagrameables del lugar. Este hotel es un lujo para los amantes del diseño que buscan relajación y lujo, en una de las ciudades con más propuestas creativas.

Foto: Casa Hoyos
DIRECCIÓN: MESONES 14, CENTRO SAN MIGUEL DE ALLENDE
TELÉFONO: 415 152 0002
SITIO WEB: CASAHOYOS.MX