La península de Yucatán es un destino digno de recorrerse con calma, desde los pueblos bohemios en las playas de Quintana Roo, pasando por las casonas porfirianas de Paseo Montejo en Mérida, hasta llegar a la atmósfera vibrante y cargada de historia de Campeche. Este último destino cuenta una historia fascinante de esplendor económico y encuentros con piratas, así como un enorme legado maya y el único Centro Histórico amurallado en el país que aún conserva su traza original y que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Para conocer esta ciudad costera como se debe, Casa Japa es un hospedaje en el Centro Histórico de Campeche, ubicado en una magnífica casona del siglo XVIII remodelada con un estilo contemporáneo que no sacrifica la enorme tradición del inmueble.
Elegir el hospedaje correcto puede ser determinante para la experiencia general de tu viaje, y sin duda, hay sitios que sencillamente llevarán tus vacaciones al siguiente nivel. Casa Japa es una espléndida casona campechana del siglo XVIII que ha sido rediseñada con el máximo respeto por su historia y con el objetivo de ofrecer una estancia serena y del todo reconfortante. Con espacios amplios y frescos donde reinan la luz natural y el correr de la briza, este hospedaje en el Centro Histórico de Campeche brinda una atmósfera de serenidad que fomenta el descanso, la conexión y la intimidad.
Si viajas en grupo, te agradará saber que Casa Japa puede hospedar hasta diez visitantes a lo largo de sus cuatro dormitorios, cada uno decorado con una personalidad única que conjuga un espíritu tradicional con líneas minimalistas y tonalidades neutras. Si bien todas las habitaciones cuentan con baño propio y las amenidades necesarias para brindar la estancia más cómoda, la Master Bedroom cuenta con una cama king size y una ubicación privilegiada en el rooftop con vistas a la iglesia.
Además, Casa Japa cuenta con diversos espacios comunes para pasar un rato en familia o con amigos, como un apacible desayunador en el patio central, un rooftop con alberca y comedor desde el cual se pueden apreciar los atardeceres más espectaculares. Por otro lado, en la biblioteca encontrarás televisión y juegos de mesa para pasar las tardes lluviosas. Todos los espacios cuentan con internet de alta velocidad, así que esta es la opción perfecta para quienes busquen dedicar un tiempo de su estancia a realizar trabajo remoto.
La estancia en Casa Japa incluye todos los desayunos, aperitivos de bienvenida y limpieza diaria. Adicionalmente, se pueden hacer compras personalizadas en el supermercado, servicio de lavandería, un chef personal, organización de cenas y eventos especiales, transporte desde y hacia el aeropuerto e incluso excursiones por la ciudad y sus alrededores.
Uno de los grandes atractivos de este hospedaje en el Centro Histórico de Campeche es, sin duda, su ubicación. Si bien la casa se presta para pasar el día en la alberca, la realidad es que no querrás dejar de salir a recorrer las calles de la ciudad. Casa Japa se encuentra muy cerca del parque central y a una distancia caminable del mar. Además, la casona se ubica dentro del Recinto Histórico Fortificado de Campeche, considerado patrimonio mundial por la UNESCO.
¡Viajen, disfruten y compartan!