¿Ya conoces la cascada más alta de México? Aquí te contamos todo sobre ellaFoto: Flickr
Con una altura de 246 metros de caída libre, la Cascada de Basaseachi es considerada como la cascada permanente más alta de México.

México cuenta con innumerables paisajes naturales de encanto sublime, algunos de ellos característicos por sus grandes saltos de agua. La cascada más alta de México se encuentra rodeada de un paraíso montañoso que engrandece aún más su belleza, convirtiéndose en uno de los escenarios naturales más especiales de Chihuahua. Se trata de la Cascada de Basaseachi, ¡y aquí te contamos todo sobre ella!  

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 6 hermosos Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX

Con una altura de 246 metros de caída libre, la Cascada de Basaseachi es considerada como la cascada permanente más alta de México. Se localiza en el estado de Chihuahua, justo a las afueras del poblado de su mismo nombre y dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, formando parte de la Sierra Madre Occidental

Foto: Flickr

Basaseachi significa ‘lugar de los coyotes’ o ‘cascada’ en rarámuri, y es también el nombre de una de las cascadas más bonitas al norte de México. Se compone por la corriente de dos arroyos – Durazno y Basaseachi -, rodeándose de grandes formaciones rocosas y hermosos bosques de pinos. 

Foto: @one_of_many365

TE PUEDE INTERESAR: Yelapa: el paraíso de aguas azul turquesa que esconde una cascada muy cerca de la playa

La Cascada de Basaseachi es una de las dos cascadas pertenecientes al Parque Nacional. Cerca de ella se encuentra la Cascada de Piedra Bolada que, a pesar de contar con una caída libre de 453 metros – 207 más que la Cascada de Basaseachi -, vierte agua únicamente durante la temporada de lluvias, por lo que su título es el de la cascada temporal más alta de México; a pesar de ello y su difícil observación, puede visitarse en un recorrido guiado, o bien para practicar escalada deportiva. 

Foto: Wikimedia Commons

Al visitar la Cascada de Basaseachi no solo podrás apreciar uno de los panoramas más espectaculares de México, sino también aventurarte con actividades de aventura y ecoturismo. El Parque Nacional Cascada de Basaseachi cuenta con variedad de espacios recreativos donde acampar o rentar cabañas, así como la posibilidad de dar paseos a caballo, practicar senderismo o ciclismo de montaña. 

Foto: Pixabay