Yelapa: el paraíso de aguas azul turquesa que esconde una cascada muy cerca de la playaFoto: @yelapaelparaiso
Una playa poco conocida es Yelapa, este paraíso esconde una cascada con pozas cristalinas dentro de una de las bahías mas grandes del país.

Yelapa es una de las playas más bonitas de Jalisco, este paraíso tiene diversas tonalidades en sus playas, desde un azul turquesa hasta un azul marino intenso que pareciera no tener fin. Pero no solo eso, también tiene una cascada que se une con el mar, en la cual puedes nadar tranquilamente en sus pozas de agua tibia y cristalina. Un recorrido que merece la pena y está a 10 min de Yelapa es: la Playa de las Ánimas, aquí podrás nadar mucho mejor ya que el agua es muy tranquila y hay más ambiente de fiesta al ser más popular entre los visitantes.  

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Cascadas de Tamasopo: un paraíso secreto con pozas turquesa y un festival de catrinas

Foto: @yelapaelparaiso

A esta playa ubicada al suroeste de Puerto Vallarta, solo se puede acceder vía marítima en taxi acuático. El muelle es uno de los más bellos y al ser un lugar de playas vírgenes, casi no hay infraestructura. Existen algunas casas en renta y un hotelito boutique que se llama Lagunita Yelapa, en el cual te puedes hospedar si deseas quedarte varios días. También hay algunos restaurantes en los cuales se ofrece comida mexicana a base de mariscos, y productos locales. 

Foto: @yelapaelparaiso

Esta playa es perfecta para tomar el sol, descansar, relajarte en pareja o simplemente olvidarte del estrés. También puedes tomar una cerveza o alguna piña colada mientras escuchas el sonido de las olas. Durante tu estancia puedes visitar la cascada de Yelapa, la cual divide el pueblo principal de la playa. ¨Durante temporada de lluvias el río crece y solo en lancha se puede llegar al pueblo, pero si es temporada baja puedes cruzar caminando. 

Foto: @yelapaelparaiso

Esta cascada es una de las más bellas ya que se encuentra en un entorno tropical y sus pozas siempre tienen agua tibia y cristalina. Para acceder a la cascada debes recorrer un sendero principal durante unos 15 min en la parte más alta se encuentra una mini poza desde la cual puedes hacer saltos a la poza principal, esta actividad se recomienda únicamente para personas que sean expertas en natación ya que la caída y profundidad es de más de 10 metros. 

Foto: @yelapaelparaiso

TE PUEDE INTERESAR: Esta isla secreta de México es el mejor destino para una escapada romántica en pareja

Foto: @yelapaelparaiso

También tienen una playa llamada las Ánimas, este lugar es más turístico y aquí el ambiente de fiesta está presente a todas horas. Con una playa de arena fina y agua azul turquesa, esta playa es más para divertirte, comer rico y conocer gente. Se encuentra a tan solo 10 minutos de la Bahía de Yelapa y es un imperdible en tu visita a Jalisco. Además aquí puedes practicar kayak, paseos en lancha, recorridos a caballo, parapente y snorkel. 

Foto: @yelapaelparaiso
Foto: @yelapaelparaiso

¿Sabías qué? Yelapa se encuentra dentro de una de las bahías más grandes del mundo; Bahía de Banderas es una reserva natural que tiene uno de los ecosistemas más variados en el país. Es por eso que puedes tener una cascada y playa en el mismo lugar, además de una gran biodiversidad como: murciélagos, cangrejos, iguanas, ranas y más. También tiene un par de espléndidas cascadas y el río El Tuito. Si vas a quedarte en Yelapa, recuerda llevar repelente de mosquitos, ropa extra y sobre todo mantener la limpieza de las playas y espacios abiertos.  

Foto: @yelapaelparaiso
DIRECCIÓN: Yelapa, Puerto Vallarta, Jalisco
SITIO WEB: INSTAGRAM