Así como Puebla cuenta con diversos Pueblos Mágicos de atractivo espectacular, también alberga maravillas naturales que vale la pena descubrir por la belleza y singularidad de sus espacios. La Cascada de Puxtla es uno de los mejores lugares a visitar en caso de buscar una experiencia impresionante en Puebla, un destino turístico bastante popular debido a su belleza natural y atmósfera aventurera. Te contamos más para que la visites.
La Cascada de Puxtla es uno de los destinos más paradisiacos de Puebla, conocida por ser spot imperdible para amantes de los paisajes naturales y las experiencias de ecoturismo. Se ubica a las afueras del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, consolidándose también como una de las experiencias de conexión con el medio ambiente que vale la pena vivir en el estado.
Este maravilloso lugar se conoce por su caída de agua de 83 metros de altura –aproximadamente–, que a su vez se complementa de dos pequeñas cascadas de 40 metros de altura, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de realizar actividades como cañonismo, descenso en rappel, nado en sus aguas cálidas o recorridos de senderismo. Estos últimos son motivo suficiente para conocer la Cascada de Puxtla, ya que permiten admirar la flora y fauna endémica de la región, así como asombrarse con paisajes de belleza suprema.
TE PUEDE INTERESAR: Río Pixquiac: camina entre cascadas en esta reserva natural de Veracruz
A la Cascada de Puxtla también se le conoce como Cascada del Siete, esto debido a que se ubica justo en el kilómetro siete sobre la carretera Tlatlauiquitepec-Mazatepec, dividiendo naturalmente diversos poblados del estado de Puebla. Otra de las experiencias más destacables en el lugar es sorprenderse con sus panoramas orgánicos desde su mirador, ubicado en uno de sus puntos más altos y ofreciendo un verdadero espectáculo digno de postal.
Vale la pena aprovechar la visita a la Cascada de Puxtla para conocer el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, famoso por su patrimonio histórico y su herencia prehispánica, así como por rodearse de un entorno verde y frondoso. La mejor forma de recorrer sus maravillas naturales es mediante tours guiados, en los que se podrá aprender más sobre las características principales del destino; se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar en superficies irregulares y rocosos, al igual que no acudir en temporada de lluvias ya que esto dificulta el paso por sus senderos.
¡Viajen, disfruten y compartan!