Ubicada en la Sierra Madre Oriental en México, la Huasteca Potosina es un lugar que goza de un ecosistema selvático rico en naturaleza exuberante y única con hermosos paisajes surrealistas y cuerpos de agua color turquesa que bien vale la pena descubrir. Además de por su belleza, este destino es uno de los favoritos de muchos por el turismo ecológico y de aventura que aquí se practica, así que esta vez queremos contarte sobre un emocionante recorrido que debes agregar a tu agenda si viajas a San Luis Potosí: las famosas Cascadas de Micos.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Descubre Real de Catorce, el pueblo fantasma de San Luis Potosí
Ubicadas a tan solo 8 kilómetros (40 min aprox.) de Ciudad Valles, las Cascadas de Micos son un paraíso natural en San Luis Potosí en donde hasta hace algunos años todavía se encontraban algunos primates de esta especie: micos, de ahí su nombre. Rodeadas de selva húmeda, se encuentran estas siete formaciones rocosas escalonadas por las que corre un hermoso río color turquesa – gracias a su abundancia en minerales – y da vida a estas espectaculares caídas de agua que te dejarán sin aliento.
Al mismo tiempo, estas formaciones rocosas son famosas por ser un conjunto de pozas naturales en donde puedes disfrutar de un chapuzón refrescante y créenos, el clima no te hará dudarlo. Además, siendo uno de los escenarios naturales más sorprendentes de San Luis Potosí, el destino es perfecto para practicar turismo de aventura, ya que además de nadar, puedes realizar distintas actividades de contacto con la naturaleza que llevarán tu adrenalina al límite.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los paisajes naturales más espectaculares en San Luis Potosí
Cañonismo, tirolesas, bici aérea, escalada, kayak, senderismo y rappel son algunas de las actividades que las Cascadas de Micos ofrece con la intención de que siempre haya algo que hacer para cada visitante. Si te gusta lo extremo, el cañonismo o salto de cascadas es una de las actividades que más puedes disfrutar, son siete saltos de cascada con diferentes alturas y distintos grados de dificultad.
Otra de las actividades más populares es la Sky Bike, una aventura en el aire a bordo de una bici que va rodando sobre un cable de alta resistencia de 165 metros de largo y a una altura de 20 metros por encima de las cascadas. Aunque es una experiencia para los amantes de la adrenalina, no hay nada que temer, todo el tiempo vas sujetado con un arnés a los cables y bici, así que incluso puedes soltarte de las manos para admirar el paisaje.
TE PUEDE INTERESAR: Aquismón: El Pueblo Mágico de San Luis Potosí que seguro no conoces y es espectacular
Y si eres fan de las tirolesas, las Cascadas de Micos también tienen cinco tirolesas y un puente colgante que te harán sentir liberado. Esa adrenalina de volar por las alturas que tanto amas, se convierte en algo mejor cuando volteas a ver el paisaje sobre las cascadas, cuevas y el río Micos.
TIP: el centro recomendado para este servicio es Adventureland, conformado por un equipo de profesionales dedicados a la diversión ecoturística responsable.