Para quienes crean que no es posible planear una escapada rápida y muy completa a unos cuantos minutos en carro de la CDMX, las cascadas El Fresno, localizadas en los límites entre el Estado de México e Hidalgo, son un paraíso natural que lo permite y que, sin duda, sorprenderá a los más exigentes, a los amantes de la aventura y a quienes disfruten de los lugares naturales únicos.
TE PUEDE INTERESAR: Nace el Agua: un paraíso natural de cascadas cerca de la CDMX (a menos de 5 horas)
Ubicadas en el municipio de Soyaniquilpan de Juárez, en el Estado de México, las cascadas El Fresno ofrecen paisajes naturales extraordinarios y encantadores que invitan al descanso y a la reflexión, llenos de vegetación, pozas, manantiales, caídas de agua de un menor tamaño que las de otros lados, pero igual de cautivadoras y un sinfín de sorpresas para los fanáticos de la adrenalina.
En el lugar se pueden encontrar tirolesas que cruzan todo el bosque y ofrecen vistas espectaculares. Asimismo, las cascadas El Fresno son un destino ideal para las parejas que busquen alejarse un poco del bullicio de la CDMX, pues ahí podrán tener una romántica velada mientras acampan y disfrutan de la naturaleza.
Por otra parte, en los alrededores de este paraíso natural, los visitantes también encontrarán lugares para hacer deliciosas parrilladas, cabañas para quienes no sean fanáticos de acampar, agencias que ofrecen cenas románticas y spots perfectos para tomar fotografías maravillosas, ya sea para alguna ocasión especial o simplemente para el feed de Instagram.
De esta manera, para quienes estén en busca de lugares naturales cautivadores cerca de la CDMX, las cascadas El Fresno son un imperdible. Lo mejor de este oasis de caídas de agua y exuberante vegetación es el peculiar paisaje de árboles altos y de raíces anchas que le da una pinta mística que enamora desde el primer momento.
Así que si estás dispuesto a descubrir uno de los lugares escondidos pero más increíbles del Estado de México, no dudes en visitar estas cascadas y los alrededores de Soyaniquilpan de Juárez, un municipio que se caracteriza no solo por su riqueza natural, sino también por sus haciendas y parroquias, así como por sus festividades.