Vale la pena visitar Guanajuato para disfrutar de increíbles destinos memorables y de carácter colonial, así como una atmósfera de tradición mexicana bastante amigable. El Castillo de Santa Cecilia es uno de los hoteles más especiales en el estado, establecido dentro de un antiguo castillo que te hará sentir dentro de un cuento de hadas, y ofreciendo un alojamiento distinguible por su esencia histórica y sus bellísimos escenarios románticos.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 hermosos castillos en México que puedes visitar (algunos muy cerca de la CDMX)
El Castillo de Santa Cecilia es uno de los alojamientos más destacables de Guanajuato. Se localiza en la ciudad de Guanajuato, justo a un lado del Parque Ecológico El Orito, ofreciendo una atmósfera de convergencia perfecta entre escenarios naturales y arquitectura histórica. Sin duda, es una parada imprescindible en el destino para quienes buscan deleitarse con una construcción de belleza legendaria, así como disfrutar un viaje al pasado a través de sus espacios gastronómicos.
La historia del Castillo de Santa Cecilia se remonta hasta 1686, cuando su territorio pertenecía a la hacienda de beneficio de San Francisco Javier, que posteriormente pasaría por distintos propietarios y sufriría cambios en su esplendor – debido a la transición económica en Guanajuato -, para inaugurarse como un hotel en 1952. Desde entonces ha sido centro social destacable, y recibido importantes personalidades nacionales e internacionales, tal como María Félix, Celia Cruz, Mario Moreno e inclusive la Reina Isabel.
Actualmente, el Castillo de Santa Cecilia cuenta con 110 habitaciones, cada una de encanto histórico y diseño clásico. Su espacio ofrece también un restaurante de cocina mexicana e internacional – La Cava -, al igual que un bar donde disfrutar cócteles y bebidas refrescantes – La Terraza -; no es necesario hospedarse en el hotel para disfrutar de estas experiencias gastronómicas, por lo serán una excusa bastante agradable para conocer el castillo.
Por sus escenarios arquitectónicos y de belleza romántica, el Castillo de Santa Cecilia es de los mejores sitios en Guanajuato para celebrar bodas y ocasiones especiales, ya que además de contar con cuatro áreas y salones de eventos de distintas capacidades – Plaza del Cid, Salón Mirador con vistas panorámicas, Comedor Real y Jardín de la Reina -, facilita servicios completos que incluyen desde capilla hasta banquetera. No importa el motivo de tu visita, conocer este increíble alojamiento será una experiencia inolvidable.