CDMX: Restaurantes de cocina ‘farm-to-table’ que serán tu nueva adicciónFoto: Meroma
Únete a la tendencia de la cocina de campo y visita estos lugares.

La cocina farm-to-table ha ganado fama alrededor del mundo por su concepto que incorpora frescura, ingredientes de la más alta calidad y un proceso de elaboración perfectamente cuidado, en donde, tal y como su nombre lo dice, se pone en práctica un menú con tendencia orgánica que permite al comensal disfrutar de platillos excepcionales con el beneficio de que son mucho más saludables que los de un restaurante tradicional.

Opciones sencillas pero con un toque de sabor muy diferente y materia prima de primer nivel son los que forman parte de los restaurantes que a continuación compartimos para ti.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: RESTAURANTES CON PATIOS Y JARDINES EN LA CDMX A LOS QUE MORIMOS POR REGRESAR DESPUÉS DE LA CUARENTENA

Huset

Se trata de un lugar mágico en donde no solo su propuesta gastronómica te conquistará, sino que su ambiente romántico y decoración rústica harán que no quieras irte jamás. Su cocina de temporada utiliza productos locales frescos recién cosechados. Su gastronomía franca y sin pretensiones se apoya en el uso de herramientas y elementos como el horno de leña para dotar a algunas de sus propuestas con notas ahumadas que te encantarán.

Dirección: Colima 256, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 6767
Website: husetroma.com
huset roma
Foto:@husetroma

Market Kitchen 

Más que un restaurante, Market Kitchen es toda una experiencia. Su concepto destaca por su innovación y calidez con un entorno contemporáneo en medio de Santa Fe. Al ir ahí, podrás descubrir diversos sabores que involucran ingredientes locales como pescados, carne y vegetales que despiertan los sentidos y satisfacen cualquier antojo.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.
Teléfono: 55 5089 8043
Website: marketkitchendf.com
market kitchen mexico
Foto: Market Kitchen

Cedrón

Un acogedor spot de comida francesa ubicado en la Condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes frescos de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones con mesas en el exterior que te harán sentir en París. Es una gran opción sin importar qué deseas comer. Te recomendamos probar su mero a la mantequilla negra, con alcaparras y aceitunas Kalamata, así como guarnición de verduras de Huasca de Ocampo.

Dirección: Avenida Mazzatlán 24, Condesa.
Teléfono: 55 7586 8517
Sitio web: cedron.mx/
Foto: Cedrón
Foto: Cedrón

TE PUEDE INTERESAR: 8 CAFETERÍAS CON HERMOSAS TERRAZAS PARA LEER Y DESCONECTARTE EN PLENA CDMX

Máximo Bistrot

Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que su obra maestra es este lugar especializado en cocina estacional de autor que destaca por utilizar los mejores ingredientes y técnicas culinarias que enamoran. Prueba su menú degustación de seis tiempos —cuatro salados y dos dulces—. Nadie podrá volver a contarte cuando se trate de buenos restaurantes en la capital.

Dirección: Tonalá 133, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 4291
Sitio web: maximobistrot.com.mx
Foto: Maximo Bistrot
Foto: Maximo Bistrot

Meroma

Cuando entras a Meroma, su diseño impecable y armonía arquitectónica te dejan sin aliento. Su oferta culinaria, a cargo de Gina Casar y los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic, promete una de las mejores cocinas contemporáneas en la Ciudad de México. Con platillos enfocados en los productos mexicanos más representativos, sustentables y de calidad, su menú es una completa y deliciosa representación de los sabores de mar y tierra. Además, su terraza al aire libre garantizará una agradable y armoniosa experiencia. Pide su tiradito de callo con aderezo de chile manzano, melón, cilantro criollo y aceite de menta y albahaca; o bien el pescado peto con una base de jocoque con pepino, betabel, chile verde y alchachofa de Jerusalén. Te van a encantar.

Dirección: Colima 150, Roma Norte.
Teléfono: 55 5920 2654
Sitio web: meroma.mx
Foto: Meroma
Foto: Meroma

Alba Cocina Local

Alba Cocina Local es un pequeño –pero encantador– restaurante que reside en la colonia Juárez, en donde el Chef Alejandro Cabral ofrece a los comensales un poco de su filosofía a través de distintas creaciones que destacan por su sabor, por su honestidad y por el respeto a los ingredientes.

Dirección: Marsella 80, Juárez.
Teléfono: 55 5207 3804
Sitio web: Facebook
Foto: Alba Cocina Local
Foto: Alba Cocina Local

Foto de portada: Meroma

Edición: María José Ferrant Noo