De Colombia directo al corazón de la CDMX | Celebra Colombia 2018

Pocas cosas son tan enriquecedoras como conocer una cultura que a pesar de ser diferente, coincide en muchos aspectos con lo que estamos acostumbrados. Tal es el caso de la tradición colombiana, la cual se caracteriza no solo por su música alegre y su gente amable, sino por su arraigado amor por la comida y por contar su historia a través de diversos platillos, entre los que destacan las ya famosas arepas y especialidades que probablemente jamás habías imaginado que existían.

TAMBIÉN LEE: CACAO: LA BEBIDA DE LOS DIOSES (QUE LOS MORTALES ADORAMOS)

Con motivo de la Independencia de Colombia, próxima a celebrarse el 20 de julio, el equipo de Food and Pleasure asistió al restaurante tradicional colombiano «Tintico», el cual se encuentra ubicado en pleno corazón del Centro Histórico, y que se ha sabido ganar el cariño de sus visitantes por su extraordinario ambiente para disfrutar de los mejores tragos tradicionales con platillos que no encontrarás en otro lugar de la CDMX.

«Tintico Pura Gozadera se ha venido posicionando como el lugar en el que se vive la cultura colombiana en la ciudad de México; nació hace ya 8 años y desde entonces ha apostado por mostrar la diversidad gastronómica y cultural del país sudamericano a través de una variedad de recetas, platillos e invitados que incluyen a reconocidos chefs, cocineros y músicos.»

Durante nuestra visita, tuvimos el honor de probar las creaciones de la Maestra Elsis Valencia Rengifo, originaria de Nariño Colombia, cocinera de tradición, investigadora y escritora. Entre lo que pudimos probar, se encontraba un rico pan de yuca, arepas sobadas con carne mechada y hongo vallecaucano, marranitas con ají de sidra y escabeche de pescado con arroz con coco blanco.

Si tu verdadera pasión es la cocina, entonces pon mucha atención, pues la Universidad del Claustro de Sor Juana se suma a la celebración con una clase de cocina colombiana titulada: Hierbas de Azotea, la resistencia de un pueblo, en la que los asistentes conocerán la tradición de la siembra de huertos caseros donde se cultivan, platas y especias que son esenciales en la preparación de alimentos. Esta Clase se llevará a cabo el 17 de julio a las 10:00 am en la Cocina Demostrativa de la Unidad de Posgrado del Claustro de Sor Juana.

A continuación te compartimos la agenda para que disfrutes de todas las actividades de «Celebra Colombia 2018»:

AGENDA

Del sábado 14 al 31 de julio
Muestra Gastronómica en Tintico Pura Gozadera
A cargo de la Cocinera de Tradición Elsis Valencia Rengifo
Reservaciones al 55103153

Martes 17 de julio
Clase de Cocina Colombiana en la Universidad del Claustro de Sor Juana
A cargo de la Maestra Elsis Valencia Rengifo
Inscripciones a [email protected]

Viernes 20 de julio, 9:00 pm
Concierto a cargo de El CaribeFunk
Preventa de boletos a través de Boletia.com $250

Sábado 21 de Julio, 9:00 pm
Parrandón Vallenato
Preventa de boletos a través de Boletia.com $200

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente