Cerveza México: El evento más importante de la industria cervecera en nuestro país

Del 25 al 28 de octubre se llevó a cabo el evento más importante para la industria cervecera en México. El WTC de la capital de nuestro país fue el lugar donde se reunieron decenas de etiquetas especializadas en crear las mejores versiones del elixir dorado. Cerveza México es la expo donde los asistentes puedan conocer y disfrutar de las creaciones más deliciosas, clásicas, extrañas e innovadoras.

TAMBIÉN LEE: ESTE RESTAURANTE DE LA CDMX SE ENCUENTRA DENTRO DE UNA FÁBRICA DE CERVEZA ARTESANAL (Y TE VA A ENCANTAR)

Foto: Food and Pleasure

Durante nuestra visita nos encontramos con varias sorpresas, marcas reconocidas en todos los aspectos y también otras más nuevas que nos volvieron locos desde el momento en el que las probamos. Desde Jabalí Ancho -una cerveza con toques de chile- hasta las cervezas artesanales de Beer Factory & Food son solo algunas de las creaciones que nos deleitaron.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Sin embargo, los que en serio nos sorpendieron, fueron los chicos de Wendlant quienes no presumieron sus nuevos lanzamientos, que resultaron ser toda una delicia con sabores como la Sobrero Verde, Juicy Brut.

Foto: Food and Pleasure

Nuestra favorita de la marca fue la Churro Stout, elaborada literalmente con churros y con toques de cocoa, canela, vainilla, café tostado y chocolate, todo para hacer una experiencia única.

Además, Cervecería Wendlandt se coronó con cuatro premios durante la ocasión:

Foto: Wendlandt

Foto: Wendlandt

Para comenzar en la categoría de Pale Ale Americanas: Vaquita Marina Pale Ale fue la ganadora del oro; Cuenta con un color dorado intenso, puedes apreciar aromas a cítricos y hay caramelo presente, ligeros sabores a fruta y malta, es una bebida refrescante, con una permanencia de amargor debido a su lúpulo americano. El maridaje sugerido es con cortes de carne, pescados grasos, hamburguesas, embutidos y quesos añejos.

Foto: Wendlandt

En Amber Americanas: Harry Polanco Red Ale, también fue ganadora de oro; Su color es rojo cobrizo intenso, aromas herbáceos, lupulosos y cítricos intensos la definen, con notas ligeras a malta, caramelo y grano tostado, en boca destaca el amargor. Para acompañarla te recomendamos quesos oreados, cortes grasos, asados, platillos especiados y salsas agridulces.

Foto: Wendlandt

En la Categoría Stout Americanas: Foca Palante Stout se llevó plata; Es color chocolate oscuro, con aromas a granos de café tostado con notas a caramelo quemado y hierbas, su sabor es intenso a malta tostada con avena, café, vainilla y especias, sensación cremosa y seca en boca, con un final largo. Marida muy bien con Mariscos, ostras, quesos maduros, embutidos y postres a base de chocolate.

Foto: Wendlandt

Por último, pero no menos importante en la Categoría Ale Güeras: Veraniega Mexican Ale ganó la plata; Esta tiene un color amarillo pálido, trigo y malta con aromas florales, herbáceos y cítricos provenientes del lúpulo americano; ligera y refrescnte en boca. Se sugiere maridar con Mariscos, aves con salsa a base de hierbas o cítricos, ensaladas y quesos frescos.

Foto: Wendlandt

En el evento, Eugenio Romero, CEO y fundador de Wendlandt, estuvo presente para recibir todas las distinciones, donde se presentó la Churro Golden Stout, la cual recibió halagos debido a su particular sabor.

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: Wendlandt

Lo más reciente