No te pierdas el nuevo menú del Chapulín creado en alianza con Ku’u’uk (el restaurante ‘top’ de Mérida)

Tú, amante de la cocina mexicana, devoto de la gastronomía y eterno enamorado de probar nuevos sabores. Es para nosotros un placer contarte que a lo largo de todo el 2020 podrás disfrutar de platillos únicos que unen los sabores de Mérida, una de las capitales gastronómicas más importantes de nuestro país, con el toque distinguido del restaurante Chapulín, ubicado dentro del hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES ROMÁNTICOS EN LA CDMX PARA CENAR EN PAREJA ESTE 2020 (UNO POR MES)

Con el objetivo de superar toda expectativa, la Chef Josefina López (Chapulín) se reunió con el Chef Pedro Evia del restaurante K’u’uk de Mérida para crear cuatro platillos para el desayuno, cinco opciones para la comida y cena y dos postres, en donde se incorporan ingredientes típicos de la península yucateca, como la chaya, el cerdo pelón, el ciricote y la huaya. Todos disponibles a partir de ahora dentro de la carta del restaurante Chapulín.

Foto: Chapulín

Para comenzar el día, podrás gozar de opciones como los huevos motuleños, el papadzul de claras, los chilaquiles con cochinita pibil y los chilaquiles temozón, mientras que para la comida y la cena, la mejor alternativa será comenzar la experiencia con un cóctel “Chapulín”, preparado con jugo de naranja, jugo de piña, limón, jamaica y tequila Caza Dragones –.

Posteriormente, te recomendamos que pruebes el crude de callo de hacha, servido con huaya nance y aguacate. Si eres fanático del producto fresco del mar, no te puedes ir sin probar la almeja chocolate con chaya, preparada con mantequilla, lima y caviar.

Foto: Food and Pleasure©

Para el segundo tiempo, una excelente alternativa es probar el arroz con pulpo y recado negro, espolvoreado con castakán, queso de bola y terminado con salsa martajada. La opta opción es probar su extraordinario tamal colado de brisket con salsa de frijol, salsa frita y chile Xcat’iik, te va a encantar.

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Como plato fuerte, la sugerencia es el cerdo pelón en K’ool Maya, ciricote y chutney de zanahoria con chiles, mientras que para el maridaje puedes optar por probar una cerveza ABK Rose, un vino blanco L.A. Cetto Chardonnay un vino tinto L.A. Cetto Merlot o un mezcal Zunte, dependiendo del platillo que hayas elegido. No dudes en preguntarle al sommelier del lugar acerca de sus sugerencias.

Foto: Food and Pleasure©

Termina tu comida o tu velada con una cremita de Coco Progreso, servida con coco tostado, canela, amaranto y leche especiada. O si lo prefieres, pide su xec dulce con limón, mandarina, toronja, naranja y yogurt con cilantro y habanero.

Foto: Food and Pleasure©

Estos nuevos platillos tienen el propósito de ofrecerle a los comensales una mayor variedad de sabores, ingredientes y tradiciones culinarias sin tener que viajar fuera de la ciudad para poder disfrutarlos. La fuerza, la diversidad y la sofisticación de la alta cocina mexicana se hacen presentes en cada renglón del menú.

¡Coman, disfruten y compartan!

DIRECCIÓN: (DENTRO DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CIUDAD DE MÉXICO) CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5327 7789
SITIO WEB: CHAPULIN.COM

Lo más reciente