El queso –y quizá en general los lácteos– es un tema que a veces mueve pasiones, pero hay algo en lo que la gran mayoría de postreros estamos de acuerdo: un buen cheesecake puede alegrarte el día. Y es que, aunque para gustos hay colores y la realidad es que todxs tenemos nuestra opinión sobre los elementos que hacen de un cheesecake perfecto –como la textura, el dulzor y la acidez ideal–, hay algunas que prometen robarse el corazón de quién los pruebe ya sea porque logran un balance exquisito o porque presentan un giro bien logrado de este clásico. Si eres amante de los postres ‘quesosos’, aquí te dejamos algunos lugares con cheesecakes dignos de aplausos en CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: Tenemos la receta del cheesecake cremoso de Paulina Abascal.
BOU
Este rinconcito en la Roma se ha ganado el corazón y la lealtad de sus comensales con sus desayunos de campeonato que toman las recetas mañaneras favoritas y las llevan al siguiente nivel con una técnica impecable. Su fama en el ámbito de los postres es igual de buena, y con justa razón, pues desde que entras al local se te hace agua la boca con las tartas y pasteles en exhibición. Sin embargo, las palmas se las lleva su tarta de queso, con un toque de parmesano y compota de naranja con jengibre para acompañar. Incluso si no eres fan del cheesecake, este desafía las convenciones del sabor y la textura, y aunque la rebanada es generosa y el lugar ideal para ir con alguien especial, no vas a morir de ganas de compartirla.
DIRECCIÓN: TONALÁ 110, ROMA NORTE.
SITIO WEB: @BOU_MX_
ALELÍ
Este restaurante de comida reconfortante es un deleite para el paladar, sobre todo en esos días en los que nada te urge más que saciar tu antojo de algo goloso pero de la mejor calidad. El cheesecake asado con frutos rojos ha sido merecedor de alabanzas en ocasiones anteriores por su textura ultra cremosa que se funde en la boca con cada mordida, perfectamente balanceado con la acidez de una compota de moras que abre las papilas para recibir esta explosión de sabor con toda su intensidad.
DIRECCIÓN: SINALOA 141, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 2124 4590
SITIO WEB: ALELIROMA.COM
CUERNO
El sabor regiomontano de este restaurante especializado en la cocina de asador y parrilla nortense de México es uno de nuestros favoritos, y es que su gastronomía está llena de matices picantes, ahumados y ácidos de principio a fin. Llegada la hora del postre, es difícil decantarse por solo una de las delicias que ofrecen en el menú, pero el cheesecake de macadamia es una de las mejores formas para cerrar con broche de oro esta experiencia de por sí inolvidable.
DIRECCIÓN: ARISTÓTELES 124, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5929 9171
SITIO WEB: CUERNO.MX
Te puede interesar: ¿Prefieres el postre en casa? Estas 5 dark kitchens (que seguro no conocías) se convertirán en tus favoritas.
SAINT
Esta panadería se ha posicionado como una de las esquinas predilectas en la Condesa para consentirse con buen café y pan de masa madre, con opciones tanto dulces como saladas que prometen convertirse en favoritas de quien las pruebe. Quizá pasa un poco desapercibido, pero este lugar tiene uno de los cheesecakes vascos más espectaculares de la ciudad, cuya consistencia perfecta te hará salivar de principio a fin y que llevará tu comida —incluso si ‘solo’ es uno de sus increíbles sándwiches— al siguiente nivel.
DIRECCIÓN: GRAL. BENJAMIN HILL 146-1, CONDESA.
TELÉFONO: 55 8848 1224
SITIO WEB: @SAINTPANADERIA
CARACOL DE MAR
Ubicado en el corazón del Centro Histórico, en el hermoso patio central del hotel Círculo Mexicano —una antigua casona del siglo XIX en la que nació y creció el fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo—, Caracol de Mar comparte deliciosa comida marina mezclada con un sabor tradicional mexicano con guiños a la cocina peruana. No puedes irte sin probar el cheesecake de queso ocosingo con jamaica, el cual apapacha con sus ingredientes mexicanísimos (mejor aun si lo acompañas de un buen carajillo).
DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 20, CENTRO HISTÓRICO
TELÉFONO: 55 5949 8304
SITIO WEB: CARACOLDEMAR.COM.MX
EL OLVIDADO
Otro rincón consentido en Coyoacán, es un espacio rústico y acogedor cuya cocina de inspiración inglesa de El Olvidado te reconforta con una propuesta inusual de sabores que, a pesar de jugar con especias y condimentos de nombres exóticos, saben a hogar. Su panadería se ha ganado un lugar especial entre la comunidad coyoacanense, y buscarás cualquier pretexto para deleitarte con su repostería, que guardan la esencia apapachada pero propositiva característica del lugar. Aquí podrás probar tres tipos distintos de cheesecake, y aunque tenemos nuestro favorito, todos son dignos de mención: el cheesecake de pistache y cardamomo, el cheesecake de calabaza con brandy, y el cheesecake vasco.