Chetito: El oasis de tacos creativos ahora también en la Cuauhtémoc

Chetito, el restaurante de cocina mexicana que reinventa los tradicionales tacos con recetas innovadoras, estrena su nueva sucursal en la colonia Cuauhtémoc. Se inaugurará el 10 de marzo del 2020 y, además de ofrecer platillos de la carta original que ya tenía, promete nuevas creaciones exclusivas que no te puedes perder.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES DE COCINA MEXICANA MÁS BONITOS DE LA CDMX

No se trata de cualquier taquería. Su fundador Luis Durán, junto con el apoyo de la chef Paula Seeman, crearon un menú que rescata tanto los asados y la cocción perfecta de la carne argentina, como el picante y tradicional sazón mexicano. Una fusión gastronómica que resulta en atrevidas combinaciones de ingredientes, sabores y texturas, pero mantiene las constantes que identifican a un buen taco: que sea fácil de comer, llenador y con guisos exquisitos.

Fuente: Food and Pleasure

Su nuevo establecimiento tiene el perfecto ambiente casual y tropical. Las paredes de concreto, altos techos y tres largos espejos hacen que el lugar se vea amplio y espacioso. Esto, aunado con buena música, helechos y palmeras, luces de colores y una gran barra al fondo, lo convierten en el ‘spot’ perfecto para echar el taco con los amigos.

Fuente: Food and Pleasure

El menú de Chetito incluye variedad de aguas frescas, destilados, cervezas, vinos, cócteles y clamatos. Prueba su Bloody María, elaborado con clamato, jugo de naranja, jugo de limón, salsa maggi, salsa inglesa, tequila y vodka. Con motivo de su pre-apertura, ofrecieron el Jamezcal, una infusión de Jamaica con Mezcal Unión. Sus aguas frescas también son deliciosas y refrescantes, como la limonada con pepino.

Fuente: Chetito
Fuente: Food and Pleasure

Entre las entradas están las ‘Papas Chetito’, papas a la francesa con cinco quesos gratinados encima, salsa búfalo y aderezo de tocino. Un must en tu visita es la tostada de lomo de atún fresco marinado en vinagreta de miel con aceite de ajonjolí, mayonesa de chipotle, cebolla morada, aguacate y perejil. Te encantará.

Actualmente, Chetito ofrece 22 tacos, todos únicos y sabrosos. Se pretende que su nueva sucursal amplíe el menú e incorpore uno nuevo cada mes, éstos estarán disponibles únicamente en Cuauhtémoc. Por el momento, uno de los recién llegados es el Taco Alis, con camarones salteados, aderezo de quesos, chile serrano rostizado, cebolla blanca, cilantro, aguacate y juliana de tortilla.

TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘SPOTS’ PARA SACIAR TU ANTOJO DE TACOS ESTILO ENSENADA EN LA CDMX

El Taco Morita, también exclusivo de su nueva sucursal, lo preparan con hoja santa rellena de chistorra, papas puré, quesillo, perejil frito y salsa dulce de chile pasilla. Acompáñalo con alguna de las distintas salsas que traen al centro de la mesa, ya sea de habanero, chile de árbol o chile morita.

Fuente: Food and Pleasure

La mayoría de los ingredientes utilizados son hechos en casa y la tortilla de sus tacos es un poquito más gruesa de lo normal, lo que la hace perfecta para soportar sus deliciosos rellenos. Como el del Taco Chayo, que originalmente lleva champiñones, quesillo, frijoles negros refritos, requesón, habanero y aguacate, pero si eres de los fieles amantes de la carne, lo puedes pedir con arrachera.

Fuente: Food and Pleasure

El Taco Jones también es imperdible, con lomo de atún fresco marinado en ajonjolí, salsa de cacahuate y ajonjolí, cebolla caramelizada, aderezo de chile morita con chipotle no picante y aguacate. Lo amarás.

Fuente: Food and Pleasure

Otro de los favoritos es el Taco Loco Chávez, lleva chile pasilla relleno de arrachera, salsa de quesos, cebolla caramelizada, salsa de pepita y aguacate. El Taco Boca, con arrachera, chistorra, chorizo argentino, queso provoleta y perejil frito, te dejará con ganas de más. No importa cuáles sean tus gustos, en su amplia y cuidadosamente elaborada carta, seguramente encontrarás el taco perfecto para ti.

En Chetito saben que una comida no está completa sin el postre, por eso su menú incluye seis empanadas dulces y crujientes. La Empanada Chetito está rellena de dulce de leche – abundante, dulce y calientito –  y va acompañada de helado de vainilla y fresas. Cerrarás con broche de oro.

Fuente: Food and Pleasure
Dirección: Río Danubio 104, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 6798 1360
Sitio web: Facebook

Foto de portada: Food and Pleasure

Lo más reciente