Un mexicano que se respeta ha comido alguna vez en su vida un chicharrón preparado, esos que vendían a la salida de las escuelas o en los mercaditos locales. Es por eso que esta botana tan popular y de antaño ahora forma parte de uno de los platillos del popular restaurante Mi Compa Chava. Un ceviche lleno de texturas y buena técnica en donde los mariscos frescos son la estrella y el chicharrón frito, sí ese de los mercaditos, es la base.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la nueva cava secreta de Reserva de la Familia en San Miguel de Allende
Aca en lugar de cueritos col y aguacate, le agregan un ceviche de camarón crudo, pepino, cebolla, zanahoria, cilantro, chiltepin, aguacate y salsa marisquera. Este magnífico platillo es conocido como Durito estilo Nayarit, y es un homenaje a esos chicharrones preparados que comíamos de niños. No dejes de probar la tostada cachetona y una buena Chava Cheve, que lleva un ostión fresco encima y va escarchada de chamoy.
Este lugar que comenzó como una dark kitchen, ahora es uno de los restaurantes más populares de la Roma Norte. Con un espacio estilo galerón y mesas de una reconocida marca de cervezas, este espacio te hace olvidar que estas en la ciudad para trasladarte a las playas de Sinaloa. Este lugar también es famoso por su langosta zarandeada la cual se sirve con arroz blanco, encurtidos y salsas.
TE PUEDE INTERESAR: 7 vinos rosé para brindar con mamá este 10 de mayo
Mi Compa Chava solo surte langosta y conchas ciertos días, lo van avisando en sus redes sociales, por lo cual te recomendamos estar al pendiente de sus publicaciones, ya que algunas veces solo traen 10 piezas de langosta. También te recomendamos llegar con antelación, ya que siempre tiene bastante fila para reservar mesa.
Salvador Orozco conocido como ‘Chava’ es el creador de este proyecto, el cual se ha posicionado como el favorito de la ciudad. Ahora con una nueva sucursal en Coyoacán, buscan distribuir su clientela para evitar las aglomeraciones y que así todos puedan disfrutar sus mariscos estilo Sinaloa. No te olvides de probar los postres, el flan de cajeta y el helado de coco son deliciosos.