Este ‘pueblito’ tiene mercado navideño y aguas termales para calentarse (cerca de la CDMX)Foto: Shutterstock
Chignahuapan es un Pueblo Mágico conocido como ‘la eterna Navidad’ por sus increíbles paisajes llenos de color y venta de esferas artesanales.

Casi todos amamos las fiestas decembrinas, esos momentos en que se reúne la familia y se crean lazos únicos con amigos y hasta desconocidos. Y entre todo ese esplendor de luces de colores y fiestas llenas de comida, se encuentran los Pueblos Mágicos que acogen a miles de visitantes para admirar su belleza. Uno de estos lugares es Chignahuapan un lugar conocido como ‘la eterna Navidad’ por sus increíbles paisajes llenos de color y esferas

¡Disfruten, viajen y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 pueblitos donde comprar las esferas navideñas más bonitas (muchos cerca de la CDMX)

Foto: Shutterstock

Ubicado en el estado de Puebla, este Pueblo Mágico lleno de colorido es uno de los destinos imperdibles de esta Navidad, ya que podrás ver su famosa producción de esferas decoradas a mano y sumergirte en sus tibias y curativas aguas termales. La Laguna de Chignahuapan, ubicada en el corazón de este lugar alberga a su alrededor cascadas y manantiales de agua sulfurosa en los cuales puedes nadar tranquilamente, por una cuota mínima de recuperación para los locatarios. 

Foto: Shutterstock

También podrás practicar pesca deportiva, paseos en lancha y su colorido festival de luces, el cual se hace en el mes de noviembre. También puedes visitar el Salto de Quetzalapan, una hermosa cascada rodeada de un paisaje boscoso que tiene unas lagunas azul turquesa perfectas para nadar y descansar del bullicio de la ciudad. Y para finalizar tu día, puedes visitar el Cerro Colorado, con una de las vistas más espectaculares de este Pueblo Mágico. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el único hotel hecho 100% de sal en el mundo (sus paisajes naturales te maravillarán)

Foto: Shutterstock

Ahí también podrás atravesar un enorme puente colgante de más de 20 metros y refugiarte en unas cabañas en medio del bosque. Chignahuapan también es un pueblo lleno de artesanías locales, como losas rojas hechas a mano, ollas, cazuelas de barro, macetas, jorongos y ropa de lana. Además de sus famosas esferas de cristal, las cuales se decoran a mano con diseños únicos y reconocidos mundialmente por su detalle. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

No dejes de visitar la Basílica de la Inmaculada Concepción y la parroquia de Santiago Apóstol. También puedes hacer un tour por la Hacienda Amoltepec y recorrer los cultivos de maguey, mientras disfrutas un desayuno en el campo. Este Pueblo Mágico a tan solo tres horas de la CDMX, es perfecto para una escapada en familia. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock