El Bajío es uno de los restaurantes con mayor tradición en la Ciudad de México. Sus creaciones rinden homenaje a los platillos típicos de la gastronomía mexicana, y cada año, ellos deleitan a los comensales con su receta del delicioso chile en nogada, el cual fue creado con base en las experiencias y herencia familiar de Carmen “Titita”, quien personalmente ha instruido a mayoras, cocineros y todo el personal de cocina de las 19 sucursales del “El Bajío” para servir ese amado platillo con el mayor cuidado y solemnidad posibles.
Para aquellos que deseen disfrutar de esta delicia desde la comodidad de su hogar, El Bajío tendrá disponible la opción de entrega a domicilio a través de UberEats, Rappi, DidiFood y Sin Delantal. Lo mejor de esto, es que lo envían con la nogada y la granada por separado, para que lo armes en casa y el resultado sea impecable.
TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES DE COCINA MEXICANA MÁS BONITOS DE LA CDMX
Si deseas comerlo directamente en el restaurante también puedes hacerlo, con la tranquilidad de que en todas la sucursales cuentan con los más altos estándares de seguridad e higiene para garantizar que tu comida llegará limpia hasta tu mesa.
El chile en nogada este lugar respeta la receta tradicional, utilizando los clásicos ingredientes de la manaza panochera, el durazno criollo, la pera lechera y el chile poblano. Para su exquisita Nogada, emplean nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparaban en la propia casa de Titita desde que era niña. En todas las sucursales de El Bajío puede servirse capeado o sin capear, de acuerdo a la preferencia del comensal, aunque para la propia Titita, su favorita es la versión sin capear, pues es más ligera y amable con el estómago.
‘Lo más importante de servir el Chile en Nogada tal y como lo preparaban en mi casa desde pequeña, es mantener una tradición y al mismo tiempo defender nuestra cultura, ya que la gastronomía es también parte fundamental de nuestra propia identidad como mexicanos’, señala la cocinera y fundadora de El Bajío, Carmen “Titita» Ramírez.
Esta temporada comenzó el 17 de julio y se extenderá hasta alrededor del 20 de septiembre, sirviendo como preámbulo de las Fiestas Patrias.