Chili Pepper Festival: el encuentro gastronómico más picante de la Riviera Maya

Si eres amante de la gastronomía mexicana y de las playas paradisíacas, entonces no te puedes perder la cuarta edición del Chili Pepper Festival, el cual se celebró del 3 al 5 de octubre en los Karisma Hotels & Resorts. Durante tres días, se rindió homenaje al chile, un ingrediente representativo de la cocina mexicana, con la participación los chefs Josefina Santacruz, Carlos Gaytan, José Miguel García, David Hussong, Roberto Alcocer, Tomás Bermúdez, Federico López, Efrain Arias, Pedro Abascal, Alexis Bostelmann y Orlando Trejo, que además contará con la presencia del chef anfitrión del Restaurante Le Chique, Jonatán Gómez Luna.

TE PUEDE INTERESAR: LAS CASAS B+B: EL HOTEL BOUTIQUE DE TUS SUEÑOS ESTÁ A SOLO 1 HORA DE LA CDMX

Este año los hoteles sede de los eventos fueron: El Dorado Royale, a Spa Resort by Karisma, El Dorado Casitas Royale, a Spa Resort by Karisma y Azul Beach Resort Riviera Cancun by Karisma, todos caracterizados por su expertise en brindar experiencias vacacionales que permanecen en la memoria de sus huéspedes, a través de la gastronomía de excelencia, de un extraordinario servicio y de las mejores instalaciones.

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

El tema del festival fue de Península a Península, con el enfoque de unir las dos penínsulas, Baja California y Yucatán, en un solo concepto culinario, así como lograr la participación de los Chef más reconocidos de cada región. Para esta edición del Chili Pepper Festival los chefs crearon 5 eventos fantásticos:

• COCINA URBANA EN LA PLAYA 

• MOLE & CHAMPAGNE 

• LE CHIQUE CON CAUSA 

• DE PENÍNSULA A PENÍNSULA 

• LE CHIQUE ENTRE AMIGOS 

Los visitantes tuvieron la exclusiva oportunidad de disfrutar desde los platillos más típicos, como son tacos, tortas y tostadas, increíbles sabores de Baja California acompañados de los ingredientes y las técnicas más icónicas de la península de Yucatán, hasta una espectacular cena gala elaborada en conjunto por todos los chefs participantes, para cerrar el festival con broche de oro en el restaurante Le Chique.

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Uno de los eventos imperdibles fue “Le Chique con causa”, un almuerzo especial preparado por el galardonado equipo del restaurante Le Chique bajo la dirección del chef Jontan Gómez Luna. Esta experiencia gastronómica creada para las mujeres de hoy brindó la oportunidad única de adquirir conocimientos especializados, consejos y trucos para cocinar con chiles, aprender sobre el proceso de crecimiento y  maduración del chile. Todo a través de picantes delicias durante este taller interactivo con causa.

Foto: Food and Pleasure©

Todo el dinero recaudado se donará a la organización mundial “World Peace” para el apoyo de las mujeres victimas de malos tratos en México. Durante la cuarta edición del festival, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una elegante combinación de sabores de mole y champagne en el famoso Teatro Culinario Fuentes de El Dorado Royale, donde los chefs llevaron a cabo demostraciones en vivo, además de que rendirán tributo a uno de los más destacados chefs de la Riviera Maya y del país: Federico López.

Foto: Food and Pleasure©

La experiencia culinaria “Chili Pepper Festival” ofrece un programa extraordinario en el día y eventos gastronómicos nocturnos inolvidables, demostrando que la Experiencia Gourmet Inclusive® de Karisma está diseñada para ofrecer a los huéspedes las mejores experiencias gastronómicas, elevando las vacaciones todo incluido a niveles excepcionales de calidad.

Foto: Food and Pleasure©

Este año el festival contó con la presencia de patrocinadores como: Vinos El Cielo, Möet, Tequila Volcán, Diageo y Nespresso, entre otros. Para más información sobre próximas ediciones visita: www.chilipepperfest.com o llama al 01 800 087 2929.

Lo más reciente