Las mejores ciudades para vivir si quieres mudarte de CDMX a Canadá

La Ciudad de México es maravillosa: cosmopolita, diversa, activa y auténtica. Sin embargo, hay varios factores que pueden hacer del día a día una experiencia desgastante, como el tráfico, la inseguridad y los costos de las rentas. Hay personas que sencillamente siempre han soñado con otros paisajes, y Canadá es uno de los países consentidos entre aquellos que preferirían mudarse al extranjero por su economía, la belleza de sus paisajes naturales y sus índices de seguridad. Vancouver, Toronto, Montreal y Ottawa son algunas de las opciones que más pronto nos vienen a la mente cuando pensamos en esto, pero resulta que existen montones de ciudades igual o más atractivas para quienes quieren salir de la CDMX y vivir en Canadá. ¡Aquí te contamos más sobre eso!

¡Viajen, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 5 cosas que hacer en Quebec, una de las ciudades más bellas de Canadá.

CALGARY, ALBERTA

Sin llegar a las enormes proporciones de Vancouver o Montreal, Calgary es una ciudad cosmopolita con grandes edificios que no obstante no pierde su encanto de ‘ciudad vaquera’ y, por ende, aquí tendrás lo mejor de dos mundos. Por otro lado, cumple con todos los requisitos para ofrecer una calidad de vida envidiable: es tranquila, segura, moderna, con muy buenos salarios y pocos impuestos, además de vistas espectaculares de las montañas rocosas. Para los extranjeros, la provincia Alberta ofrece muy buenos programas para aplicar a la residencia permanente de forma relativamente sencilla.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CHARLOTTETOWN, ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO

La capital de la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo. Igual que Calgary, esta ciudad es del tamaño ideal para gozar de un ritmo de vida más tranquilo y un sentido de comunidad mucho más arraigado, sin perder los beneficios de las ciudades más grandes (como una vida cultural activa, plazas, teatros, cines y restaurantes). Gracias a su tamaño, también es un buen lugar para criar una familia y para emprender un negocio propio, pues la economía es estable y recibe un buen número de turistas al año.

Foto: Shutterstock
Foto: prosiaczeq : Shutterstock.com

WINNIPEG, MANITOBA

La capital de la provincia de Manitoba es conocida por su belleza natural, su efervescente escena cultural y la conservación de arquitectura de inicios del siglo XX en algunos de sus barrios. Otro de los factores que hacen a Winnipeg una de las mejores ciudades para mudarte en Canadá es la calidez y diversidad de su gente —de hecho, es una de las ciudades que más inmigrantes recibe, por lo que también está creciendo muy rápido—, así como los costos de la vivienda, pues las rentas son de las más bajas de todo el país. La única desventaja es quizá el clima, pues los inviernos en esta provincia pueden ser intensos, pero los espectáculos visuales del norte de Canadá atenúan el malestar.

Foto: Thamyris Salgueiro : Shutterstock.com
Foto: Brester Irina : Shutterstock.com

Te puede interesar: 5 preciosos destinos para irte de ‘glamping’ en Estados Unidos.

LÉVIS, QUÉBEC

Al estar ubicada en la provincia de Quebec, el idioma oficial de esta ciudad es el francés y los inviernos son duros, pero vivir en Lévis también tiene una serie de ventajas que vale la pena considerar. En primer lugar, es una de las ciudades con las rentas más bajas de Canadá —aun estando en la segunda provincia más poblada—, y el costo de la electricidad también es el más bajo de todo Norteamérica y buena parte de esta proviene de energías limpias. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

MISSISSAUGA, ONTARIO 

Esta ciudad se encuentra a menos de 40 kilómetros de Toronto —lo suficientemente cerca para considerar ir y volver diariamente, pero lo suficientemente lejos para apartarse del ajetreo de la gran ciudad—, y es conocida por ser hogar de montones de comunidades de todo el mundo, lo cual se refleja en la oferta cultural y gastronómica y en la calidez de su gente. Con su arquitectura imponente y sus numerosos parques, Mississauga ha sido catalogada como una de las mejores ciudades para vivir en Canadá en varias ocasiones. La única desventaja son los costos, pues es una de las ciudades más caras del país.

Foto: Atomazul : Shutterstock.com
Foto: TAlonziphoto : Shutterstock.com

REGINA, SASKATCHEWAN

Si piensas que mudarte a Canadá significa despedirte del sol, te tenemos buenas noticias, pues Regina es la capital más soleada de este país. A pesar de que es la capital de Saskatchewan y la segunda ciudad más grande de la provincia, en realidad mantuvo un perfil bajo entre los migrantes que llegaron a Canadá durante años. Sin embargo, en años recientes han surgido varios desarrollos económicos y oportunidades laborales que están atrayendo gente de todo el mundo. Lo que siempre ha caracterizado la ciudad es su vibrante escena cultural y su belleza natural y arquitectónica, así que por eso no debes preocuparte. En términos de vivienda, los precios de las rentas varían mucho de un vecindario a otro, así que todo depende de tu presupuesto y tus prioridades.

Foto: Richard Cavalleri : Shutterstock.com
Foto: Shutterstock