5 locales secretos en la CDMX para tomar: clases de cocina, catas, coctelería y másFoto: Sobremesa
Conoce estos spots secretos donde puedes tomar los mejores talleres gastronómicos, comer deliciosos y aprender como todo un sibarita.

A todos nos gusta aprender a catar un vino, poner una mesa bonita, hacer pasta o aprender de coctelería para lucirnos en nuestras reuniones. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar los spots secretos más bonitos para aprender y divertirse; clases de cocina, talleres de panadería, catas de mezcal, catas de vino y más, en lugares súper coquetos que te sorprenderán. Además muchos de estos espacios son perfectos para una cita o una fiesta sorpresa de cumpleaños, un aniversario o una salida poco convencional con amigos. 

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: ¿De visita en Puebla? Estos lugares son perfectos para ir por unos ‘drinks’

CASA LIMONA

En el corazón de la Condesa se encuentra uno de los speakeasy más bonitos e instagrameables del momento. Aquí se pueden tomar clases de cocina, talleres en línea, clases de coctelería, catas de vino, clases de yoga, cenas románticas y más. Además de tener una de las cocinas más completas, que seguro cualquier chef amaría; una cava de vinos, una mesa comunitaria enorme y un patio increíble en donde puedes terminar tus reuniones o clases. Este lugar lo tiene todo; privacidad, espacios bonitos y sobre todo la mejor ubicación. Su creadora Cristina Méndez, se encarga de las decoraciones y de la organización de los eventos en colaboración con chefs, mixólogos y gente del medio gastronómico y estilo de vida.  Recuerda consultar sus redes sociales para próximas colaboraciones de este spot secreto. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Casa Limona
Foto: Casa Limona

RÚSTICO 

Si te gusta el pan de masa madre, en este lugar aprenderás a prepararlo de la mano de uno de los panaderos más puristas del país. Iván Ortiz es un loco de la panadería y no lo decimos en broma, este joven cocinero, ha llevado sus talleres de pan a otro nivel, dando a sus alumnos la mejor escuela en cuanto a producto y técnica. Aquí elaborarás tu pan con trigo cosechado a las faldas del Popocatépetl, el cual se pasa por el molino de piedra que Iván mueve a mano, aunque actualmente en el taller ya tiene uno más industrial. Además de usar únicamente masa madre y los ingredientes locales más puros. No es de extrañarse que este panadero sea muy popular. Recuerda apartar tu lugar en redes sociales. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Rústico
Foto: Rústico

AURA COCINA MEXICANA 

Con el lema ‘Mi casa es tu casa’ este spot secreto ofrece cocina mexicana a cargo de la reconocida chef Gabriela Montaño. Aquí se hacen cenas, catas, maridajes y clases de cocina, además de otras experiencias en donde los sentidos salen a relucir a todo su esplendor Cenas temáticas, catas, degustaciones y hasta una clase de chiles en nogada, es parte de lo que puedes hacer en este rinconcito. Este mes tuvieron un especial de Alicia en el País de las Maravillas, donde juntaron la comida mexicana con la colombiana para llevar por un viaje de sabor y diversión a sus comensales. Puedes encontrar todas las experiencias de este lugar en Airbnb o escribir directamente a sus redes sociales. 

DIRECCIÓN: Av. Medellín 191A Col. Roma
TELÉFONO: 55 8434 7727
SITIO WEB: auracocinamx.com
Foto: Aura Cocina Mexicana

TE PUEDE INTERESAR: Balta el restaurante con vista al Ángel de la Independencia (que además es demasiado bonito)

SOBREMESA 

Clases de cocina, talleres, cooking parties y más, es lo que ofrece este spot secreto ubicado en una casona en la Roma. Para encontrar este lugar debes buscar un enorme portón rojo el cual indica el camino a un espacio súper instagrameable que ofrece los mejores eventos privados de la zona. Aquí diversos chefs del medio, marcas de cosméticos, perfumes, ropa entre otros, hacen pop ups, cenas, presentaciones y hasta fiestas para el lanzamiento de sus productos. Este spot es perfecto para venir en pareja, cocinar y cenar delicioso, para micro weddings y para una pedida de mano muy especial. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Sobremesa

SANTA VIDA 

Si quieres aprender de cocina como todo un profesional, Santa Vida es la opción, ya que ellos se especializan principalmente en clases de cocina, talleres de panadería y todo lo relacionado con el mundo culinario. Aquí aprenderás a preparar panadería, repostería, cocina mexicana, italiana y más. Además tienen un restaurante donde ofrecen comida saludable y es perfecto para ir a desayunar. Este espacio creado es un atelier que será tu spot secreto favorito para ir con las amigas. 

DIRECCIÓN: RÍO GUADALQUIVIR 71, COLONIA CUAUHTÉMOC, CDMX
TELÉFONO: 55 7022 0875
SITIO WEB: santavida.com.mx
Foto: Santa Vida