7 lugares para comer exquisita cochinita pibil en la CDMX (te sentirás en Yucatán)

Uno de los mejores platillos que nos ha regalado la cocina yucateca es, sin duda alguna, la cochinita pibil. Ese tradicional guisado que sabe bien solito, en tortas, tacos y hasta en pizzas. Este plato consiste en carne de cerdo adobada en axiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. El sabor es exquisito y si se acompaña de cebolla morada y frijoles refritos es una explosión única y típica de la comida mexicana, que es capaz de dejar sin aliento a cualquiera.

TE PUEDE INTERESAR: DISFRUTA DE LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA YUCATECA EN HOTELES QUINTA REAL

Por ello, te compartimos algunos lugares en la CDMX para probar este singular y delicioso platillo. De esta manera podrás comerla fácilmente sin necesidad de viajar hasta Yucatán.

Azul

Desde su creación, Azul se ha caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Además, sus sucursal Azul Histórico es uno de los restaurantes más bonitos de la CDMX, con un ambiente romántico proporcionado por los hermosos árboles iluminados hay en el lugar. Dentro de su menú destaca la cochinita pibil, con un achiote preparado de manera artesanal por manos mayas de Yucatán, además, este plato se acompaña de una exquisita salsa X-ni-pek, frijoles negros colados y tortillas de maíz hechas a mano, para que los comensales puedan prepararse unos ricos tacos. 

Dirección: Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro, CDMX.
Teléfono: 5286 6380 / 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Foto: Azul

La Capital

Un restaurante de comida mexicana contemporánea que desde hace diez años ha conquistado los paladares de sus comensales a través de recetas tradicionales que se fusionan con técnicas nuevas, imaginación, sabor y un especial cuidado en los detalles. Durante tu visita, no te puedes perder sus flautas de pescado con salsa de aguacate, sus enchiladas de pato y su extraordinaria cochinita pibil, es una delicia.

DIRECCIÓN: DENTRO DEL PARQUE LA MEXICANA– LOMAS DE SANTA FE, CONTADERO, 01219. / También tienen sucursal en La Condesa.*
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM
Foto: La Capital

Porfirio’s

Este restaurante ofrece una gran variedad de platillos típicos de la cocina mexicana tradicional, pero les da un giro muy divertido, además de servirlos con la mejor presentación. Dentro de su menú, puedes encontrar unos deliciosos tacos de cochinita pibil, servidos con cebolla morada encurtida, aguacate, chile habanero y frijoles negros refritos, una auténtica maravilla con todo el sabor de la cocina yucateca. 

Dirección: Presidente Masaryk 214, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 1494
Sitio Web: porfirios.com.mx
Foto: Porfirio’s

Cantina Riviera del Sur

Esta cantina, ubicada en la colonia Roma, garantiza tardes relajadas y momentos agradables en compañía de amigos o familiares con los mejores drinks y una deliciosa oferta gastronómica con platillos yucatecos que están para ‘chuparse los dedos’. Dentro de su menú tienen una deliciosa torta de cochinita pibil, servida con una generosa porción de cebolla morada que te transportará al sur del país sin necesidad de tomar un avión. También te recomendamos sus tacos de cochinita o sus Panuchos, preparados con tortillas hechas a mano rellenas de frijol. 

Dirección: Chiapas 174, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5264 1552
Sitio Web: Facebook
Foto: Cantina Riviera del Sur

Los Almendros

Si eres fanático de la auténtica comida yucateca, entonces este es tu lugar. En Los Almendros puedes gozar de un menú completo con platillos tradicionales de este estado, desde relleno negro, sopa de lima y tamales. hasta la deliciosa cochinita pibil. Ya sea que la pidas como plato fuerte, acompañada de cebolla morada encurtida y frijoles refritos; o como entrada en tacos, panuchos o salbutes, es una de las mejores de la ciudad. La sazón de este lugar es única, además de que sus ingredientes son de la mejor calidad. 

Dirección: Campos Elíseos 164, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5531 6646
Sitio Web: losalmendros.com.mx
Foto: Los Almendros

La Tradición de Yucatán

Este restaurante es un clásico en cuanto a comida yucateca se refiere, pues viene a la CDMX desde Mérida para traer un poco de los sabores e ingredientes típicos de allá. Ubicado dentro del mercado gourmet Parián Condesa, La Tradición ofrece distintos platillos típicos de Yucatán y todos conservan su sabor, textura e imagen característica. Sus preparaciones con cochinita pibil son una maravilla, ya sea sus tacos o su exquisita torta, pues gracias a su pan artesanal y al equilibrio perfecto de cochinita y cebolla morada es capaz de conquistar a los paladares más exigentes.

Dirección: Nuevo León 107, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5256 5716
Sitio Web: latradicionmerida.com
Foto: La Tradición de Yucatán

Cochinita Power

Este lugar es conocido por ser el paraíso de la cochinita pibil. Ubicado en el límite de las colonias San Rafael y Santa María la Ribera, Cochinita Power es un espacio gastronómico decorado en tonos rosas, que ofrece este tradicional platillo yucateco en distintas presentaciones. Así que si eres muy fanático de la cochinita este es tu lugar. Pruébala en taco, torta, gringa, panucho, chilaquiles y hasta en hamburguesa. No te arrepentirás, todas su creaciones son deliciosas y resaltan al máximo el sabor de este guisado. 

Dirección: Ignacio Manuel Altamirano 19, San Rafael, CDMX.
Teléfono: 7589 6676
Sitio Web: Facebook
Foto: Cochinita Power
Foto: Cochinita Power

Foto de portada: Cochinita Power

Lo más reciente