9 restaurantes de cocina a la parrilla que tienes que visitar en la CDMX

Si hay algo que caracteriza la buena cocina a la parrilla es el producto de calidad y la excelente cocción de los alimentos. Este tipo de gastronomía destaca los sabores ahumados e invita a la convivencia, es la excusa perfecta para disfrutar de una tarde de verano en compañía de comida honesta y suculenta. Por ello, aquí te dejamos algunos de los restaurantes de cocina a la parrilla que tienes que visitar en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 MEJORES LUGARES EN LA CDMX PARA COMER UN BUEN SALMÓN A LA PARRILLA

DANTE BRASA Y FUEGO

Un restaurante de cortes ubicado justo frente a una de las esquinas del Parque Lincoln. Sus instalaciones son bellas y su oferta en carnes aún mejor. Lo que nos gusta de este lugar, es que dominan el arte de dejar tu corte a las brasas justo en el término que te gusta. Su sazón es espléndido y podrás completar la experiencia con una buena copa de vino.

DIRECCIÓN: EDGAR ALLAN POE 41/ ESQ CON EMILIO CASTELAR, POLANCO.
TELÉFONO: 3602 4283
SITIO WEB: DANTEBRASAYFUEGO.COM
Foto: Dante Brasa y Fuego
Foto: Aldo García vía Dante Brasa y Fuego

Sylvestre

¿Acaso existe un mejor complemento para una reunión con amigos que un auténtico asado argentino? Difícilmente. Ese olor de carne a las brasas acompañada de unas ricas papas soufflé y –por supuesto– unas empanadas para comenzar son la mejor alternativa si deseas disfrutar de una tarde de copas, de un domingo familiar o incluso de una cena de negocios. Afortunadamente, existe un restaurante al sur de la CDMX que además de lo anterior ofrece el ambiente más acogedor y sofisticado que podrías imaginar: Sylvestre Artz.

DIRECCIÓN: DENTRO DE ARTZ PEDREGAL, PERIFERICO SUR 3720, LOCAL R03, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5929 3384
SITIO WEB: SYLVESTRE.MX
Foto: Food and Pleasure

La Cabrera

En este restaurante la carne a la parrilla protagoniza la oferta gastronómica. La Cabrera, una de las parrillas más exitosas de Buenos Aires creada por el Chef Gastón Rivera, lleva todo el carácter de la auténtica cocina argentina hasta la Ciudad de México. Promete calidad, sabor e innovación,así como un menú variado y distinguido. Inicia tu visita con unos espárragos con tocino grillados y gratinados, prosigue con cualquiera de sus cortes selectos – como el bife de Wagyu -, y cierra con broche de oro con un mix de alfajores. 

Dirección: Av. Ejército Nacional 843, Polanco. (Dentro de Antara Fashion Hall)
Teléfono: 55 5282 3838
Sitio web: lacabrera.mx
Foto: La Cabrera México
Foto: La Cabrera México
Foto: La Cabrera México

Parcela

Parcela es un espacio al aire libre cuya cocina gira en torno a la parrilla, el pretexto perfecto para disfrutar de gastronomía simple y honesta en compañía de amigos y familia. Busca destacar lo esencial de la cocina, esto mediante una reinvención de platillos comunes elaborados con ingredientes frescos, temporales y de calidad. Si no es por su chicharrón de rib eye y salsa martajada, su hamburguesa de tasajo, o su increíble oferta de coctelería de autor, el jardín de Parcela y su agradable diseño campestre lo convertirán en tu nuevo restaurante favorito para escapar del barullo de la ciudad. 

Dirección: Querétaro 217, Roma Norte.
Teléfono: 55 7822 3319
Sitio web: archipielagomx.com/parcela
Foto: Parcela
Foto: Parcela
Foto: Parcela

Cuerno

Especializado en cocina de asador y parrilla norestense, Cuerno es el restaurante-bar regiomontano que garantiza una experiencia llena de sabor y calidad. Su menú artesanal emplea los mejores ingredientes, incluye cortes finos, pescados, mariscos y mixología especializada. La próxima vez que visites este clásico gastronómico asegúrate de probar sus ostiones a las brasas o sus tacos de filete con tuétano. Te encantarán. 

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Teléfono: 55 5929 9171
Sitio web: cuerno.mx
Foto: Cuerno Masaryk
Foto: Cuerno Masaryk
Foto: Cuerno Masaryk

TE PUEDE INTERESAR: 5 LUGARES PARA COMPRAR TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA CARNE ASADA PERFECTA

La Vicenta

La Vicenta es de los mejores lugares para disfrutar de exquisitos cortes de carne a la parrilla, una amplia oferta de mixología selecta y uno de los ambientes más top de la Ciudad de México. Su terraza es el sitio perfecto para pasar el rato con amigos, y sus platillos son ideales para compartir o disfrutar exclusivamente. Te recomendamos pedir su alcachofa a la parrilla, deliciosamente suave y jugosa; para saciar tu antojo de carne, cualquiera de sus cortes selectos es una buena opción. 

Dirección: Av. Pte. Masaryk 123, Polanco.
Teléfono: 55 5545 2632
Sitio web: lavicenta.com.mx
Foto: La Vicenta
Foto: La Vicenta
Foto: La Vicenta

Asador Urbano

Se trata de un restaurante fantasma que funciona únicamente por delivery. Su especialidad son los platillos a la parrilla, entre los que destaca el choripan «El Diego”, preparado con pan artesanal (21 cm), costra de queso, chorizo argentino y chimichurri de la casa, papas fritas adobadas y naturales como acompañamiento. Prueba también su «Cochipan» de cochinita pibil, te va a encantar.

Ordena dando click aquí.
Sitio web: Instagram
Foto: Food and Pleasure©

Piantao

Ubicado al sur de la CDMX, Piantao destaca por su fresco y placentero espacio al aire libre, al igual que su auténtica y deliciosa cocina argentina a  la parrilla. El restaurante lleva más de 20 años deleitando a sus comensales con menú tradicional, en el que sobresalen sus empanadas argentinas, berenjenas en escabeche y bife de chorizo. 

Dirección: Av. San Fernardo 649 ‘I’, Plaza Cuicuilco, Tlalpan.
Teléfono: 55 5424 0012
Sitio web: piantao.com
Foto: Piantao
Foto: Piantao
Foto: Piantao

Helena

Helena lleva un paraíso culinario y tropical a la Ciudad de México. Su menú se caracteriza por fusionar sabores tradicionales de México con ingredientes del Caribe, Mediterráneo e Indonesia. Aparte de una extraordinaria arquitectura inspirada en Tulum, encontrarás variedad de platillos ahumados al carbón con carne, pescado, mariscos y vegetales. Te recomendamos pedir sus tacos de cecina o su Plato Helena, con pulpo bañado en salsa de piña y habanero, boquerones, camarones estilo Sambal, langostino al grill, elotitos baby y tzaziki

Dirección: Havre 42, Juárez.
Teléfono: 55 5514 9977
Sitio web: helenas.mx
Foto: Cortesía de Helena
Foto: Helena
Foto: Helena

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente